La Diputación destinará 65.000 euros para la contratación de monitores de multideporte

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado recientemente la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales menores de 10.000 habitantes para la contratación de monitores de multideporte en la temporada 2017-2018, por importe total de 65.000 euros.
monitores
“La organización de actividades deportivas, cada vez en mayor número, que llevan a cabo los distintos ayuntamientos de la provincia, hace necesario regular la concesión de ayudas por parte de la institución provincial, al objeto de conseguir una mayor eficacia y control de las mismas”, explica David Triguero, vicepresidente y responsable de Cultura y Deportes, departamento que ha elaborado la propuesta que ahora ha sido ratificada y aprobada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Se justifica así la convocatoria de estas ayudas económicas dirigidas a los municipios menores de diez mil habitantes, en los que se incluye también a las EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio).

Triguero añade que el objetivo, además de promocionar la actividad deportiva y poderla llevar a cabo con garantías, “es que estos ayuntamientos puedan pagar con las subvenciones a los monitores que desarrollen escuelas multideporte encuadradas en el Campeonato Regional del Deporte Escolar, para la temporada 2017-2018, en el que participan niños y niñas con edades correspondientes al 2º Curso del Primer Ciclo de Educación Primaria y al Segundo Ciclo completo de Educación Primaria”.

Las modalidades deportivas que desarrollarán los monitores elegidos por los distintos ayuntamientos en las escuelas multideportivas son las siguientes: tenis de mesa, fútbol-sala, fútbol-7, balonmano 4×4, baloncesto 3×3, bádminton, jugando al atletismo y campo a través. Estas escuelas multideportivas deberán tener una duración mínima de seis meses.

En cuanto a la ayudas económicas, en la proppuesta se especifica que cada ayuntamiento o EATIM podrá obtener una subvención de 1.000 euros, que serán destinados exclusivamente a la contratación del monitor de la escuela multideportiva, quedando excluidos otros gastos derivados de inversiones y material inventariable, así como intereses bancarios, recargos, sanciones o tributos.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que se producirá en los próximos días.

Entre los requisitos que se exigen a los ayuntamientos que obtengan alguna de estas ayudas, está la obligación de llevar a cabo la actividad para la que se conceda la subvención; participar en las competiciones de Deporte Escolar en la especialidad de multideporte para localidades menores de mil habitantes y desarrollar actividades en la temporalización y fechas previstas, entre otras.

La presentación de solicitudes, una vez abierto el plazo, deberá realizarse por vía telemática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img