El Hospital de Ciudad Real reclama a dos auxiliares de enfermería accidentadas que devuelvan los 41 días no trabajados, según CSIF

El Sector de Sanidad del sindicato CSIF ha denuncido el «malestar existente entre muchos trabajadores del Hospital General Universitario de Ciudad Real» tras la reclamación que la dirección de Enfermería ha hecho a dos auxiliares del centro que sufrieron un accidente «para que devuelvan 41 días no trabajados, con cargo a vacaciones, días libres o dinero».
hospi
En nota de prensa, CSIF reclama una solución para estas dos trabajadoras, «que estudian llevar a cabo acciones judiciales para defender sus derechos, ya que sufrieron un accidente laboral y la mutua de trabajo, según sus estimaciones, les dio el alta sin haberse podido recuperar totalmente de sus dolencias para volver al trabajo, por lo que informaron a la dirección del hospital, que les dio su apoyo e informó de que podían recurrir esa decisión».

«Ambas trabajadoras recurrieron las altas al Instituto Nacional de la Seguridad Social, estando una de ellas trabajando, y la otra de vacaciones para recuperarse del accidente, cuando el hospital a través de la dirección de Enfermería les informó por escrito de que hasta que se resolviese el recurso, debían dejar de trabajar, sin recibir ninguna información más al respecto», relata el sindicato.

Devolver los días de baja

Según CSIF, «el recurso se resolvió en 41 días, dándose la razón a la mutua y siendo las trabajadoras informadas por la dirección de Enfermería del hospital de que deben devolver los 41 días que habían estado sin trabajar, con cargo a sus vacaciones, días libres o dinero».

«Ante esta situación, las trabajadoras muestran su indignación porque no se les informó de que podían seguir trabajando mientras se resolvía el recurso, por lo que se han dirigido al hospital y a los servicios centrales del Sescam, pidiéndoles no tener que devolver ningún día de trabajo, ya que entienden que no son culpables de haberse accidentado», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Maltratar a los trabajadores de la sanidad es un error que sale caro.En esta época de tecnócratas y neoliberales hay que pensar bien a quien se le dan responsabilidades.Esto no se había visto nunca.Los trabajadores no deberian consentir estos ataques laborales que sin duda irán a mas y no digamos los usuarios osea todos los ciudadanos.Políticas y leyes dañinas para la sanidad publica impuestas por decreto que siguen activas no puede ser.

  2. Según tengo entendido, durante el tiempo que dure el proceso de disconformidad con el alta médica, se entiende como prorrogada la baja hasta la resolución del procedimiento….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img