Globalcaja apuesta por el desarrollo industrial con su apoyo a Zincaman

Globalcaja ha querido participar y patrocinar el I Congreso Regional de Zonas Industriales de CLM (Zincaman) desde el más absoluto convencimiento de dar un paso más en la búsqueda de nuevas ideas y planteamientos que han de ir dirigidas hacia un crecimiento económico, sólido y de calidad. Avanzar en este sentido exige, sin duda, poner sobre la mesa del debate y del diálogo nuevas ideas en el marco de un compromiso de todos: El desarrollo empresarial. Así lo ha manifestado Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, en el acto inaugural de este Congreso, que está teniendo lugar en Albacete.globalcaja

En Globalcaja, «venimos apoyando desde siempre, y así lo pueden corroborar las Federaciones de Empresarios de las distintas provincias en las que Globalcaja tiene implantación, a nuestro tejido empresarial. Sabemos que facilitar a las empresas recursos financieros, asesoramiento y una extensa red de oficinas es dotarles de músculo suficiente para crear empleo y con ello, colaborar y aportar nuestro grano de arena al desarrollo económico de nuestra región», añadió.

Carlos de la Sierra ha incido que «participar en proyectos e iniciativas como la de hoy hacen y son un ejemplo de Globalcaja como banca cercana, única y diferente, porque volvemos a demostrar nuestro compromiso con Albacete y con Castilla-La Mancha».

Globalcaja piensa en el futuro de nuestra tierra y en el de sus empresas y «por eso sabemos que hay que seguir avanzando y apostando con firmeza por un sector como el de la industria, que en la actualidad representa casi un 20% de nuestro PIB; de ahí también nuestra presencia en Zincaman».

Por otro lado, ha agradecido formar parte de esta mesa, ser parte activa de las instituciones y las organizaciones que han querido dar impulso a ZINCAMAN, «porque si queremos que nuestra industria siga creciendo, necesitamos coordinar todos los esfuerzos, públicos y privados. Especialmente quiero agradecer a ADECA, esta iniciativa, la de poner en marcha el que va a ser el primer Congreso Regional de Zonas Industriales. Un verdadero punto de inflexión a la hora de proponer nuevos planteamientos que busquen hacer de nuestra región un lugar donde invertir».

Por último, ha comentado que este Congreso será un paso adelante para que Castilla-La Mancha sea un destino más que favorable para el crecimiento y la instalación de nuevos proyectos industriales y espero que sea un foro de debate y análisis que sirva para, entre todos, poder mejorar y ser más competitivos, «es una gran oportunidad para el diálogo fructífero y actuar desde la unidad y la coordinación de esfuerzos».

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de ADECA, Santos Prieto; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM, Javier Rosell; y el presidente de FEDA, Artemio Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img