Aquona facilitará prácticas a universitarios con discapacidad en el marco del Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas

Aquona se compromete a facilitar prácticas a 7 estudiantes universitarios con discapacidad, que podrán acceder a una primera experiencia laboral con la que se pretende mejorar su empleabilidad y carrera profesional. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Becas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas, en el que colabora Fundación Aquae, que en total facilitará 45 plazas.

?
?

El objetivo de este programa es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad y podrán acceder a las prácticas aquellos alumnos que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster que estén llevando a cabo.

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 y tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis. Los universitarios trabajarán 25 horas semanales dentro de Aquona, desempeñando diferentes funciones en departamentos como Operaciones o Atención al Cliente. En concreto, tres de las personas en prácticas estarán ubicadas en las oficinas de Aquona en Ciudad Real, otra más en el Laboratorio de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Ciudad Real. Los otros tres estudiantes realizarán sus prácticas en Aquona en los municipios de Socuéllamos, Campo de Criptana y Almagro.

El horario será pactado entre la empresa y los estudiantes becados, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que desarrolla el alumno en su universidad. Fundación Aquae se compromete a garantizar los procedimientos necesarios para que sea una experiencia positiva, tales como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable.

Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas locales del grupo Suez ya supera el 2% que la ley establece para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.

«Este programa de becas demuestra nuestro rotundo compromiso para que principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean, más pronto que tarde, una realidad», destaca Ángeles Puertas, directora de Fundación Aquae, que añade que «apostar por el talento de los jóvenes es apostar por el futuro y por el progreso de una sociedad inclusiva».

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, subraya el impacto que tienen estas 44 plazas: «Resulta de gran valor el compromiso público de una compañía como el grupo Suez-Agbar con el futuro de las personas con discapacidad, a través del apoyo a este programa de becas con el que damos una primera oportunidad laboral a un colectivo que tiene unas tasas de desempleo superiores al resto de la sociedad».

Sobre Aquona

Aquona es una empresa del sector del agua y el medio ambiente que opera en cerca de 50 municipios de Castilla-La Mancha. Su labor siempre ha ido encaminada a garantizar un servicio de calidad a más de un millón de usuarios que abastece, poniendo como focos principales de su gestión la sostenibilidad y las personas.

Más: http://www.aquona-sa.es/es

Sobre Fundación Aquae

Fundación Aquae es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro que apoya y promueve el talento emprendedor, la investigación, la innovación, la cooperación y la integración social en los campos de la ciencia, el conocimiento, la sostenibilidad y la cultura. Creada en 2013, Fundación Aquae trabaja como un think tank que aspira a despertar la inquietud, la creatividad y el espíritu colaborativo para conseguir un modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible. Objetivo que consigue gracias a iniciativas como el Aquae Campus, el Aquae Talent Hub, la Cátedra Aquae de Economía del Agua o la Red de Impulsores del Cambio.

Más: http://www.fundacionaquae.org/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img