Ciudad Real: El PP denuncia «retrasos injustificables» en la concesión de licencias para apertura de empresas

La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha denunciado «el caos en el que, tanto Pilar Zamora como su concejal, el señor Lillo, tienen sumida a la Concejalía de Urbanismo, lo que está provocando retrasos injustificables en la concesión de licencias».
Rosario Roncero enmienda empresas 1
En nota de prensa, Rosario Roncero ha asegurado que «hay empresarios que llevan un año y medio esperando una licencia para poder iniciar su actividad, contratar a desempleados y generar riqueza», algo, a juicio de la concejal popular, «totalmente inadmisible y que destapa las mentiras de Pilar Zamora cuando habla de alfombras rojas y facilidades a los empresarios para que inviertan en Ciudad Real».

Apunta Roncero, que el Grupo Popular ha mantenido reuniones con empleados municipales, sindicatos, particulares y empresarios, y todos ellos han transmitido su «malestar, preocupación e impotencia» por la situación que se está viviendo en la Concejalía de Urbanismo. “Situación que conocen perfectamente tanto el concejal Lillo, como Pilar Zamora, ya que así se lo han advertido los propios empleados de la concejalía, pero no han hecho nada al respecto, con lo que el problema, lejos de resolverse, se ha agravado”, ha asegurado.

Al hilo de esta cuestión, la concejal ha asegurado que «la subida de impuestos a los empresarios -que ha perpetrado Pilar Zamora con la creación del super IBI-, la falta de inciativas políticas para dinamizar la actividad económica en nuestra ciudad y el caos reinante en la Concejalía de Urbanismo hacen que, gracias a la nefasta gestión de Pilar Zamora y sus concejales, Ciudad Real no sea atractiva para que las empresas se instalen en nuestra ciudad y generen empleo, y así lo ponen de manifiesto los últimos datos que da el INE, en los que aparece que mientras que en Toledo se han creado en el último año 96 empresas, en Albacete 71 y 40 en Cuenca, en Ciudad Real sólo se han creado 9».

Para finalizar, Rosario Roncero ha recordado que en el programa electoral del PSOE decía que iban a “actualizar y potenciar el funcionamiento profesional e independiente de los Servicios Municipales de Urbanismo”, “un incumplimiento más de Pilar Zamora que hay que sumar a los de eliminación de la Zona Azul y las remunicipalizaciones”, ha apostillado.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Efectivamente es así. La concesión de licencias está paralizada e intervenida.

    Se llama arbitrariedad administrativa y está prohibida por la Constitución.

  2. El PP con su acostumbrada falta de escrúpulos morales, ha metido en su refriega política a los empleados municipales. Peligroso juego del que pierden salir trasquilados.

    • ¿Falta de escrupulos por meter a empleados??. Como si fuese la primera vez que un partido politico habla de lo que los empleados publicos le han contado. Como si no hubiese sindicatos que le cuentan a los partidos lo que sus afiliados, empleados publicos, les cuentan a ellos. Y según dice la noticia el pp ha mantenido reuniones con empleados municipales, sindicatos, particulares y empresarios. No solo empleados. Ademas si los empleados no hubiesen querido que se sepa que hay un problema, no creo que se lo hubiesen contado al Pp ni a ningun partido. A ver si es que otros partidos tienen celos de que los empleados los ignoran y a ellos no les cuentan nada.

      En cuanto a la noticia si es verdad eso que dice del numero de empresas creadas en C. Real, absolutamente irrisorio comparado con el resto, el PP hace pero que muy bien en denunciarlo y el ayuntamiento pero que muy mal si no se ha dado cuenta que hay un grave problema.

  3. Por favor, que alguien del Ayuntamiento, funcionario, nos diga el tiempo que se tardaba en época de Gil Ortega o Rosa Romero.

    Yo lo sé, como casi todos, pero que lo diga alguien desde dentro, que se le va a poner la cara granate a la winter is coming.

  4. No os dais cuenta? Si no se abren nuevos negocios el PP no puede salir diciendo que va a denunciar por que han ocupado zonas verdes….están los pobres más parados que nunca.

  5. Yo no se lo que se tardaba antes porque es ahora cuando he necesitado una LICENCIA DE OBRA MENOR y llevo esperando mas de un año.
    Vergonzoso y tercermundista. Como las relaciones entre Concejal y técnicos no es buena, cada uno de ellos le echa la culpa a los otros…pero entre tanto, pagamos los ciudadanos

  6. Es cierto, mi vecino más de una año para hacer una simple reforma. La concejalía de urbanismo es un caos. Las empresas desisten y se van a pueblos cercanos ya que en Ciudad Real ni se les atiende. Un desastre, hablo desde la imparcialidad, no aludo en mi comentario al PP, me limito a decir la realidad de quien sufre está paralisis.

  7. Sra. Roncero, en esas reuniones que el Grupo Municipal Popular ha mantenido, ¿se ha contemplado el origen de la situación y los obstáculos para una satisfactoria resolución? hay que empezar por el principio.
    Por cierto, un ‘retraso’ no siempre es un embarazo….

  8. La parálisis de Urbanismo es un gravísismo problema para el desarrollo económico de la ciudad. Una bomba en la capacidad de gestión de la corporación.

    Y ha surgido no sólo por esta rueda de prensa del PP, es un secreto a voces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img