CSIF gana una sentencia contra la consejería de Educación por la puntuación de difícil desempeño

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia favorable contra la consejería de Educación de la Junta de Comunidades relativa al Concurso de Traslados de 2015 que no reconocía la puntuación de difícil desempeño de un profesor de Enseñanza Secundaria, informa el sindicato en una nota.

Durante los últimos concursos de traslados CSIF ha venido luchando, con reclamaciones y recursos interpuestos ante el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, por el reconocimiento de la puntuación de difícil desempeño para diversos colectivos de profesores de Castilla-La Mancha. Docentes que han visto como, concurso tras concurso, la consejería les iba privando de una puntuación extra ganada de pleno derecho en base al desempeño de su labor docente en centros calificados de difícil desempeño. Llegando algunos de ellos a perder hasta veinte puntos en el total de la puntuación del concurso, con el consiguiente perjuicio a la hora de poder alcanzar el destino deseado.

Ahora la justicia da la razón a CSIF. La sentencia ganada, con fecha de 27 de noviembre de 2017, condena a la Administración a “reconocer la puntuación que le corresponda por difícil desempeño en el curso académico 2013-2014 (…), debiendo asignarle el puesto que le corresponda”, así como a pagar las costas del proceso.

Desde CSIF no vamos a cejar ni un ápice en nuestra lucha contra una actuación de la Consejería de Educación hacia los docentes afectados que consideramos injusta y que ha venido aplicando de forma infundada, cambiando los criterios de reconocimiento de esta puntuación a su antojo concurso tras concurso.

En la Central Sindical no logramos entender cuál es fin último de este proceder de la administración educativa de Castilla-La Mancha. Es difícil explicarse cuál puede ser el interés de la Consejería para que cada año sean más y más los docentes perjudicados.

Destino por milésimas

El Concurso General de Traslados es muy, pero que muy importante para los funcionarios docentes. Es el procedimiento por el que, en igualdad de oportunidades y en base a los méritos obtenidos por su labor profesional desempeñada, en competencia con sus compañeros, obtienen un destino. Destinos que en algunos casos se deciden por una diferencia de una milésima de punto y que, para la mayoría, no solo determina un puesto de trabajo deseado, sino el futuro de toda su familia, con todo lo que eso puede a llegar a significar.

Ahora que se están constituyendo las comisiones de baremación de Concurso de Traslados, -el 30 de noviembre acabó el plazo para realizar la solicitud del mismo-, CSIF exige a la Consejería de Educación que establezca unos criterios iguales a los que señalan las sentencias judiciales que reconocen el derecho de puntuación por difícil desempeño a los funcionarios que han tenido una sentencia favorable. De lo contrario nos podemos encontrar con un grave problema en el momento que las sentencias sean firmes pues pueden anular o modificar los destinos de muchos funcionarios definitivos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img