El Ciclo de Contabilidad y Finanzas de la Cámara aborda con una veintena de empresarios la labor de controller financiero

El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha cerrado su edición de 2017 con el taller ‘Controller financiero: el control presupuestario y de gestión’; una acción formativa en la que ha participado una veintena de empresarios y que se ha centrado en la elaboración de los presupuestos en las empresas, una tarea imprescindible para el buen funcionamiento financiero de las mismas.
camara
Así, durante el taller se ha trabajado en conceptos para elaborar los distintos tipos de presupuestos: operaciones, financiación e inversiones, desarrollando un plan de presupuestación.

A lo largo de la sesión se ha puesto de manifiesto que la capacidad para poder preparar y revisar información financiera presupuestada por parte de contables y auditores es muy importante. De hecho, es muy frecuente que los empresarios se encuentren ante la necesidad de tener que establecer el importe recuperable de un activo como expresión de los beneficios o rendimientos económicos futuros que se obtendrán del mismo como medida de referencia principal para determinar la existencia y cuantía de su posible deterioro, o determinar el valor razonable de un activo mediante métodos de descuento de flujos de efectivo futuros estimados. Para lograrlo, el conocimiento de la elaboración de un presupuesto constituye un punto de partida necesario.

Así, el programa del taller organizado por la Cámara ha tocado aspectos como la elaboración de los presupuestos, los distintos modelos y el control de estos. Durante la inauguración de esta acción formativa, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de acercar a empresas y autónomos cuestiones de importancia para su actividad cotidiana; algo que se ha puesto de manifiesto tanto en esta acción formativa como en un Ciclo de Contabilidad y Finanzas que ha tenido gran aceptación entre el empresariado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img