Ciudad Real: Un lustro documentando la luz

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El colectivo alumbre, un proyecto autogestionado y enfocado a la fotografía documental, cumple cinco años, y lo celebra hoy, a partir de las 21 horas, de la mejor forma posible: con una exposición colectiva titulada “Sin ir más lejos. Historias de la ciudad” en la que han participado diez de sus miembros. Una fiesta que no se perderá el grupo ciudadrealeño Crooked Lines, que amenizará el evento.

Expo Alumbre quinto aniversario - 1En este lustro, las paredes de la sede de Alumbre de la calle Palma han acogido 34 exposiciones, tres de ellas corales de integrantes de la asociación. La primera de estas, recuerda Jesús Monroy, uno de los fundadores del colectivo, versó sobre retratos de personas de la ciudad; la segunda giró en torno al Parque de Gasset; y esta última reúne nueve pequeñas historias sobre Ciudad Real. La exposición se completa con un mutoscopio (un artilugio cinematográfico primitivo) y varias cianotipias realizadas por Javier Valverde con motivo del quinto aniversario de Alumbre.

Carmen Perezagua, Concha García, David Copado, Diego PC, Federico Grande, Manu Nieto, Paqui Silva, Sara Aranda y Victoles son los autores que participan en esta muestra colectiva con fotografías de temática diversa: desde la agricultura ecológica y la ganadería, pasando por la arquitectura o la educación, hasta la música o el deporte. Todos socios de Alumbre que han sido alumnos de los talleres de la asociación y participan en los proyectos de fotografía documental impulsados por el colectivo.

crooked lines alumbreUna de las fotógrafas que han tomado parte en la muestra, Sara Aranza, autora de instantáneas sobre pelas de gallos entre raperos y socia de alumbre desde hace año y medio, destaca de su aprendizaje en este colectivo que “te enseña a ver la fotografía de otra manera”.

Alumbre cuenta a día de hoy con 35 socios, y otros muchos colaboradores que apoyan económicamente el proyecto. Además de talleres y exposiciones desarrolla otras actividades, la más reciente una charla sobre fotografía y Guerra Civil a cargo de Manuel Ruiz Toribio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img