Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Ferroviaria acogerá el centro regional del folclore y del proyecto se encargará el Instituto de Estudios Manchegos

- 15 diciembre, 2017 – 10:1315 Comentarios
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado esta mañana en Ciudad Real que el antiguo Colegio Ferroviario acogerá el futuro centro regional del folclore y que será el Instituto de Estudios Manchegos el responsable de redactar el proyecto, que se ha encargado “hoy mismo”.ferroviario-01 Preguntado acerca de las negociaciones con la UCLM, el consejero ha recordado que se está trabajando en base a un contrato-programa y a unas enmiendas a los presupuestos que garanticen una financiación del capítulo 1 -nóminas del profesorado y personal docente-, de las ayudas a los alumnos y, en general, del funcionamiento de la universidad.
Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Bien por dar uso y recuperar la Ferroviaria, regular por hacerlo con algo que no interesa apenas a nadie, que nadie reclama y que acabará cayendo en saco roto.

    • Juan dice:

      Estoy de acuerdo. No interesa a la generalidad de la sociedad, no aporta nada útil a la ciudadanía.

      • bicicleto dice:

        Un pueblo que olvida sus raíces está condenado a desaparecer.
        Arriba dos tristes ejemplos de la posmodernidad.

        • Vaya dice:

          Pues yo creo que al reves, menos mal que las sociedades van dejando progresivamente atrás sus raíces, porque si no, no avanzariamos nunca y estaríamos eternamente atascados.
          De todas maneras, seguramente se podría haber aprovechado un edificio tan significativo para algo más representativo y provechoso, que no quiere decir que se dejen de lado otras cosas, ahí tenemos como ejemplo el apoyo constante a Mazantini.

          • bicicleto dice:

            El avance científico o técnico no está reñido con la defensa de la propia identidad. Ésta enriquece a la humanidad y es un patrimonio irrenunciable del ser humano.

          • Nany dice:

            Te doy la razon en parte;
            Yo creo que nos bueno olvidar nuestras raices, cada zona tiene una identidad que al igual que otro conocimiento deberiamos saber….
            Siempre repudiamos lo nuestro y añoramos lo forastero, vamos a Andalucia y amamos las sevillanas he incluso las sabemos bailar, vamos a Valencia y alucinamos con los trajes de fallera…¿y en ciudad real?¿comocemos nuestras ropas? ¿nuestros cantares? Es una pena.
            Estoy de acuerdo contigo en que se beneficia y apoya al maximo SIEMPRE a los mismos(Mazantini)cuando en la ciudad hay 3 grupo.

  • Gavilán dice:

    Ah, pero sigue existiendo el Instituto de Estudios Manchegos? Mis noticias son que deambula como un alma en pena desde que le diera puerta la Diputación, castigo que tenían más que merecido por su sectarismo, petulancia absurda y rancia, por no hablar de su lamentable imagen como institución caduca y perfectamente prescindible.
    Si estos son los encargados de poner en pie el futuro Centro Regional de Folclore, habrá que ponerse en lo peor.

  • peterot dice:

    Bien por recuperar el edificio pero la temática hará que no vaya ni el tato (va a ser como lo de la Merced, otro páramo). Tirar el dinero. Lo de la Semana Santa hubiera sido una buena opción. Es algo que siempre atrae mucho más ver las figuritas y sus tronos. En el de Zamora por ejemplo, con mayoría de pasos modernos y de peor calidad salvo excepciones, se logra atraer gente por el efectismo de las imágenes.

  • emeax dice:

    MUCHO EDIFICIO PARA TALES FINES…
    Claro, que si los elevados costes los sufraga la administración por vía directa o vía subvenciones de modo indirecto, este regalo bien lo hubiera anhelado cualquier asociación, fundación o similar. Por contra, para buena parte de los ciudadanos contribuyentes puede parecernos un dispendio disparatado.

  • Hobbes dice:

    No debería darse un solo euro hasta que haya un proyecto cultural a largo plazo que asegure el éxito de la obra.

    En este país se hacen auditorios que no se acaban o que se acaban y no tienen contenido, bibliotecas a las que no va nadie, museos que pasan los días vacíos.

    Me da igual si lo hace el IEM o el CSIC o el heredero de la Quintina, pero que antes de que entre un solo albañil exista un plan a varios años vista.

    El Villaseñor, el de la Merced o el del Quijote cuestan un cojón al día y parecen sarcófagos.

    • Hobbes dice:

      Por cierto, no hablo de que una instalación cultural deba tener un beneficio, hablo de que deben tener una función cultural y, si no hay un plan para llenarlas, no sirven nada más que para colocar funcionarios.

      • bicicleto dice:

        El Villaseñor o la Merced tienen una completa y variada actividad cultural. Además de un patrimonio muy valioso. Creo que desconoce ambos extremos. Algo muy típico del ciudadrealeños que se queja de páramo cultural y se queda en casa viendo la tele.

  • Lauro dice:

    La Ferroviaria para bailar seguidillas osea Mazantini.Y lo mas alucinante que se lo organice Alfonso Caballero,vais de culo.

  • Charles dice:

    El folclore es la sabiduría popular y es cuidar lo nuestro.
    Otra promesa cumplida….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.