El PP afirma que la «desidia» de Zamora impide que la Selección Femenina de Baloncesto juegue en Ciudad Real

El concejal del Grupo Popular Miguel Ángel Poveda ha denunciado que debido a la «nula colaboración» por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la selección española absoluta femenina de Baloncesto ya no jugará en Ciudad Real el partido oficial que tenía previsto disputar contra Bulgaria el próximo 14 de febrero.Miguel Ángel Poveda

Miguel Ángel Poveda ha explicado que en conversaciones mantenidas con el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, éste le ha transmitido «su decepción por el trato que desde el Ayuntamiento se ha dado a la Federación Española de Baloncesto, ya que desde el consistorio no se han querido atender las peticiones que dicha federación hizo en su visita a Ciudad Real el día 20», descartándose entonces esta localidad como sede para este partido.

Entre las peticiones que la Federación hizo al Ayuntamiento para que este partido se disputara en el Quijote Arena, y que el Consistorio se negó a atender, figuran la de pintar las líneas de juego y colocar canastas oficiales homologadas que cumplan con los estándares deportivos y de seguridad, peticiones “totalmente lógicas” a juicio de Poveda.

Al hilo de esta cuestión, el concejal “popular” ha recordado que, en legislaturas pasadas, en el Quijote Arena se han celebrado competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel, y como, con un gobierno del Partido Popular en Ciudad Real, el Consejo Superior de Deportes otorgó a este Ayuntamiento la Real Orden al Mérito Deportivo «por sus inversiones, próximas a los veinte millones de euros, en infraestructuras deportivas, celebración de campeonatos nacionales e internacionales o por la promoción del deporte para personas con algún tipo de discapacidad».

Para finalizar, Miguel Ángel Poveda ha manifestado que Ciudad Real no puede permitirse perder la celebración de estos eventos, con la repercusión tanto social como económica que ello conlleva, únicamente por la desidia y la falta de trabajo de Pilar Zamora y su concejal de deportes, y ha asegurado que “como el PSOE siga gestionando así las instalaciones, el Quijote Arena solo va a servir para ir a pasar frío”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El mismo discurso revanchista e improductivo que tenía a quien sustituye.
    Mira, mas ineptos a quien alimentar, nos sobran…proponga algo, sea realista y deje el paripé odioso.

  2. A pesar de los consejos para llevar a cabo una oposición política constructiva, el Sr. Poveda Baeza se estrena mintiendo.
    Pues, si esta va a ser su forma de hacer oposición política, sepa usted que con las mentiras se puede llegar muy lejos. Pero lo que no se puede es volver…..

    • ¿En que miente exactamente?. Por que de tí no hay quien se fie, eres el vocero del psoe aquí. Menudo elemento.

      Si lo que denuncia es verdadero, y no tengo por que dudarlo ya que está citando a alguien que no lo ha desmentido, y que no es un don nadie, es el presidente de la federeción de Baloncesto de CLM, me parece un absoluto despropósito, el enésimo, del pesimo equipo de gobierno que tenemos. No traer a la selección de balomnano femenina nacional, por no pintar una pista, es de una ceguera inadmisible.

  3. Si de verdad las razones que se exponen son ciertas (falta de canastas homologadas, y pintado de las lineas), es para echarse a llorar. Y esto no es una cuestión de color político, me da igual quien lo denuncie, pero es lamentable que no se traiga a esta ciudad el mejor baloncesto femenino a nivel mundial por razones tan pobres y estúpidas. Es una falta absoluta de visión deportiva. Lo dice alguien que cree que el deporte es la mejor herramienta para formar en valores a los jóvenes, pero bueno, cuando la ciudad tiene su botellodromo junto a instalaciones deportivas y colegios, lo dice todo sobre esta ciudad.
    Habría que aprender de Guadalajara, ciudad que ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte en 2018. Un nombramiento que no ha sido gratuito, sino el resultado de una gran planificación deportiva en todos los niveles durante muchos años, albergando grandes eventos deportivos a nivel mundial, siendo sede de numerosas concentraciones de las selecciones españolas de todas las categorías y diversos deportes. No se quien será el Concejal de deportes de Guadalajara, pero desde luego ojala y aquí en Ciudad Real tuviésemos a alguien así.
    Desde luego se pierde una gran oportunidad. La planificación y promoción deportiva es algo más que organizar algunas liguillas locales.
    Promocionen el deporte, y promocionaran entre los más pequeños y jóvenes valores en salud, esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, hábitos saludables, etc.
    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img