Inicio » Castilla La Mancha

El presidente García-Page inaugura este miércoles en Cuenca la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

- 9 enero, 2018 – 19:08Sin comentarios

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles en Cuenca las actuaciones correspondientes a la puesta marcha de la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), con la que se hace una revisión total de la museografía y el contenido científico y didáctico del mismo.

La ampliación de este centro museístico, que duplica el espacio expositivo con que contaba hasta la fecha y que ha contado con una inversión de 900.000 euros sufragada por el Ejecutivo autonómico y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha supuesto una serie de intervenciones dentro del plan museológico y museográfico del MUPA. Entre éstas, el desarrollo de las líneas básicas de actuación en materia de difusión, conservación e investigación, al mismo tiempo que se ocupa toda la superficie expositiva del museo en su interior, bien con piezas originales o con nuevos recursos expositivos.

Además, con las intervenciones de esta tercera fase en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco tienen el espacio que se merecen y que el público demanda, sin olvidar otros recursos de nuestra región, caso de los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Cuenca y Ciudad Real. Todo ello con la finalidad de poner en valor y realzar la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha y, especialmente, la de la provincia de Cuenca.

Asimismo, se ha abordado un nuevo programa expositivo, incluyendo la revisión de los planes de gestión y comunicación y el plan de creación de la imagen corporativa del museo, la revisión de los nuevos espacios expositivos -mediante la integración de nuevos elementos y la reordenación de otras áreas- y se ha llevado a cabo una ampliación de la oferta del espacio ajardinado exterior.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.