Inicio » Castilla La Mancha

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha envía alertas ‘vía SMS’ que avisan de la necesaria renovación de la demanda de empleo

- 10 enero, 2018 – 13:43Sin comentarios

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, en su afán de servir a los demandantes de empleo de la región, ha habilitado un nuevo sistema de alerta para avisar de la necesaria renovación de la demanda de empleo.

empleoEl nuevo sistema se activa hoy, miércoles 10 de enero, y consiste en un mensaje ‘vía SMS’ que llegará a los demandantes de empleo para recordarles que deben actualizar su tarjeta de demanda 24 horas antes de la fecha señalada.

De esta forma, se pretende evitar que, por olvido de una renovación prevista cada tres meses, haya desempleados que puedan perder prestaciones, ayudas u oportunidades concretas de empleo, al causar baja en su demanda por olvidar renovar.

Se estima que serán enviados diariamente entre 800 y 1.800 SMS para recordar a quienes demandan empleo que han de renovar, presencialmente o mediante la oficina virtual, sus demandas de empleo.

Con este servicio se da cumplimiento a uno de los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para mejorar la atención a quienes buscan empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 16 millones de euros en el Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo, que incluye obras en 10 oficinas ‘Emplea’, la renovación de material informático en toda la red y el refuerzo de personal con técnicos de empleo y orientación.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España que más servicios y programas de políticas activas de empleo pone a disposición de las personas desempleadas y ocupadas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.