Inicio » Ciudad Real

Quixote Maratón entrega a la asociación Opañel los 4.000 euros de recaudación de la 5ª Carrera de la Mujer celebrada en septiembre

- 10 enero, 2018 – 12:49Sin comentarios

Multimedia.- La Asociación deportiva Quixote Maratón ADAD ha entregado esta mañana a la asociación de mujeres Opañel la recaudación de la 5ª Carrera de la Mujer que se celebró en septiembre bajo el lema d = a = (de igual a igual) y que ha ascendido a 4.000 euros.
CARRERA MUJER_Entrega cheque Opañel1
En un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciudad Real y al que han asistido la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora, y las concejalas de Deportes e Igualdad, Nohemí Gómez-Pimpollo y Manoli Nieto respectivamente, el presidente de Quixote Maratón ADAD, Nicomedes Moyano, ha entregado a la presidenta de Opañel, Begoña Moreno, el cheque de la recaudación, una cuantía que esta organización destinará a su programa de apoyo a las víctimas de violencia de género en la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado el compromiso firme del Ayuntamiento con la igualdad y la lucha contra la violencia de género que se está materializando en las acciones que se están impulsando desde el Consejo Local de la Mujer del que forman parte asociaciones como Opañel.

Zamora ha asegurado que la aportación de Quixote Maratón a la causa de Opañel es un recurso económico que esta asociación “va a emplear muy bien” y ha felicitado tanto a esta asociación deportiva, a los participantes, a instituciones colaboradoras como la Diputación y a los patrocinadores por llevar a cabo esta iniciativa.

El presidente de Quixote Maratón, por su parte, ha explicado que esta carrera desde su primera edición ha tenido una vertiente solidaria por lo que su recaudación se ha entregado en otras ocasiones a organizaciones como Amuma, Banco de Alimentos o Cruz Roja. “Consideramos que la causa de Opañel encajaba bien con nuestra filosofía” ha dicho después de agradecer el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación y de patrocinadores privados.

Finalmente, la presidenta de Opañel ha puesto el acento en el que la lucha contra la violencia de género necesita de iniciativas como esta carrera ya que el beneficio irá destinado a atender a esas mujeres y también a menores. Ha agradecido también el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores.

Más de 600 personas participaron en septiembre en la 5ª Carrera de la Mujer, entre ellas un 20% de hombres, ya que por segundo año consecutivo se permitió su participación dado el lema con el que se celebró el evento y con el objetivo de el género masculino se sume a la lucha por la igualdad de las mujeres. Una de las novedades importantes de esta cita deportiva, solidaria y reivindicativa fue el cambio de recorrido, con salida y llegada a la Plaza Mayor, lo que la hizo mucho más vistosa.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.