El Ayuntamiento de Ciudad Real realiza obras en diversos puntos por importe de 1,1 millones de euros

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, acompañado del arquitecto municipal, Emilio Velado, ha visitado esta mañana algunas de las obras que el Ayuntamiento de Ciudad Real está ejecutando en diversas zonas de la capital y de las pedanías. En la actualidad se están llevando a cabo una decena de actuaciones de mejora de vías y de acerados con una inversión total de de 1.140.962,82 euros.
obras
Entre las actuaciones está la urbanización de la calle Umbría, adjudicada a Aglomancha Empresa Constructora por 67.076,73 euros más IVA. Una calle que Lillo recordaba cómo se ponía en duda por el portavoz popular “que llegó a decir en un pleno que nunca se haría, y ya se ha hecho. Aquí se ha realizado todo el saneamiento, se han soterrado los cables eléctricos, se ha construido la acera que no existía y se ha pavimentado toda la vía.

Lillo también ha destacado la Vía Verde a Las Casas adjudicada a Barahona Obras y Servicios por 164.435,53 euros más IVA. “Es una apuesta hacia nuestros vecinos de Las Casas y una apuesta para toda la ciudad, porque la nueva vía verde tiene 6 kilómetros, que ya es una distancia interesante para la práctica del ciclismo, del senderismo o del running”.

Ésta es una vía pecuaria, por lo que se utilizarán materiales naturales con zahorras, arreglando el actual camino desde la rotonda de la Confederación Hidrográfica del Guadiana hasta la pedanía y se plantarán 400 unidades de almendros. En tres meses la obra estará finalizada.

Otra de las obras visitadas esta mañana ha sido la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, realizada por Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL por 80.000 euros más IVA. Se está adecuando y urbanizando la vía de servicio, que actualmente estaba sobre tierra y no contaba con saneamiento, y se reordena la Avenida de Valdepeñas.

En esta vía de servicio se procederá a su remodelación y urbanización completa con aportación de firme, asfaltado, nuevos acerados de anchura adecuada, nueva red de saneamiento, reordenación del alumbrado público, continuación con las alineaciones de arbolado y reordenación de la calzada con dos filas de aparcamiento en línea y un carril de circulación. Además se suprime el tramo de escaleras en el acerado del lado de las viviendas por un tramo de rampa de pendiente adecuada.

En la Avenida de Valdepeñas se redimensiona la calzada y los acerados, de tal modo que la anchura excesiva que tienen los carriles en la actualidad, se fijan en 3,5 metros, con lo cual se completa la calzada con una banda de aparcamiento de 2 metros y un acerado aproximadamente 3 metros. También se adecuará y completará el alumbrado de la zona, así como la red de saneamiento, fundamentalmente con la incorporación de nuevos imbornales en el tramo proyectado. Se adecuará igualmente la señalización tanto horizontal como vertical.

El concejal recordaba cómo en esta zona ya se ha arreglado el enlace con Villa Carolina, donde la salida era a la tierra, y se han puesto acerado e iluminación de las que aún no disponían en esta zona.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • No es ‘campaña electoral’. Es realidad y compromiso cumplido.
      Son otros los que llevan a cabo ‘campañas electorales’ con realidades mutantes…..

    • menuda historia tiene este arquitecto…., en el ayuntamiento todo el mundo sabe como empezó a trabajar…..fue concejal con el partido popular, durante un año…….lo justo para prepararse la oposición, y pasar a ser el arquitecto municipal….anda…….
      extracto de noticia de EL PAIS, de 28 de noviembre de 1995…

      «……Luis Casero, el otro amigo médico de Paco Gil-Ortega, es desde mayo el primer teniente de alcalde de Ciudad Real. SU CUÑADO, EMILIO VELADO, ANTES ARQUITECTO EN PARO, FUE INCLUIDO EN LAS LISTAS DEL PP Y SE OCUPÓ LUEGO, DURANTE UNOS MESES, DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO. RECIENTEMENTE ANUNCIO SU DIMISIÓN COMO EDIL PARA RETOMAR A SU PROFESIÓN, AUNQUE DENTRO DEL AYUNTAMIENTO. DURANTE UNOS DÍAS COMPATIBILIZÓ EL CARGO DE CONCEJAL DE URBANISMO Y EL DE ARQUITECTO MUNICIPAL.»

  1. Alucino pepinillos con el que haya considerado oportuno plantar almendros en la vía verde a Las Casas. ¿No había otro árbol que de menos sombra? Luego diremos que en verano esta vía no es utilizada.

    Por favor, a la hora de elegir el arbolado para una vía peatonal fuera del casco urbano, tengamos en cuenta además del factor riego el factor sombra.

  2. Todo lo que sea mejorar se debe aplaudir, pero la ciudad necesita mucho más a bote pronto. Los almendros son bonitos pero delicados y dan poca sobra, ya se verá…no sé si son muy adecuados, entiendo poco de esa materia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img