Inicio » Puertollano

Puertollano: IU pide el “cese fulminante” del concejal de Medio Ambiente tras la destrucción de parte de la Vía Verde en manos privadas

- 12 enero, 2018 – 20:4221 Comentarios
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha pedido el "cese fulminante" del concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ante lo que considera "nula capacidad" para gestionar las negociaciones con los propietarios del tramo privado de la Vía Verde, recientemente arrasado por el dueño para impedir el paso de los ciclistas. viaverde8 En nota de prensa, Machón ha recordado que en octubre de 2017, Izquierda Unida llevó al Pleno Municipal una moción para agilizar la adquisición del tramo de Vía Verde que transcurre por la finca “San Muñoz”, en el paraje “los Navajitos” ante la "nula información" sobre el asunto por parte del Concejal de Medioambiente y la "escasa disposición" del equipo de Gobierno Local para recuperar un trazado "de especial interés para los ciudadanos de Puertollano". Dicha moción salió adelante con el voto a favor de IU, PP, C´s y la abstención del PSOE, "precisamente quien debe llevar la iniciativa opto por situarse de perfil ante esta propuesta demostrando su escaso interés en encontrar una solución", prosigue el edil de IU. "Hoy, tres meses después, vemos como los legítimos propietarios del terreno, cansados de que el PSOE no intente llegar a un acuerdo y ver como constantemente se retira el vallado y se circula impunemente por su propiedad, han optado por una solución tajante, arar el camino", relata Manchón. "Este es otro legado que heredamos del PSOE en anteriores gobiernos, capaz únicamente de firmar la escritura y de cortar la valla 31 años después, eso sí, con la prensa de por medio. Si se hubieran preocupado de inscribir en el registro de la propiedad el terreno, nada de esto habría sucedido", asevera. En este contexto, exige asimismo al equipo de Gobierno que vuelva a convocar la comisión de negociación y "lleve a cabo las medidas necesarias para que el tramo pueda estar rehabilitado y vuelva a ser utilizado por todos".  
Etiquetas:

21 Comentarios »

  • Elena dice:

    Esto es sabido por todos, no tiene cualificación para llevar a cabo ninguna gestión.

  • No se dice:

    Jajajaja, pero si aqui no dimite nadie!!!

    No ha dimitido la Mayte lo va a hacer éste, jajaja. Que ilusos.

  • El del saco dice:

    Vamos a ver,,IU pide de forma fulminante el cese del concejal inepto de medio ambiente??
    De traca, el bastón y muleta del Psoe solicita ese cese???
    Entre ellos la guisaban, y entre ellos se la comian. Falso, todo es falso teatro, Iu ha perdido credibilidad y votos, muchos. En la mocion de censura lo tenian a huevo, tanto apretaron lS tuercas “que se cagaron”. Falsos IU, comumistas falsos y engañabobos.

  • minero dice:

    Pues no seré yo quien vote a IU pero hay que reconocer que están haciendo una oposición dura y firme a mi entender.Lo de la moción era cosa de tres no de uno y en cuanto a los concejales todos sabemos que son el peor equipo de gobierno de la historia…viendo el chozo se ve al guarda.

    • El del saco dice:

      Comparto tu aporte y tú opi, pero solo dejar claro y din dudas, que IU ahora y hoy en día, no engaña a un electotado inteligente. La historia da la razón politica en estos años de representación “opositora”. Es el cancer de puertollano, IU baston del psoe.

  • Dios dice:

    Otro como peñita y compañia, sin preparacion ninguna, que insultaba a la alcaldesa e intentaba echarla a sus espaldas, y luego le bailaba lo que quería para que lo liberase, ya liberado, alabada sea Maite. En fin asi nos va, me gustaría verlo negociando con los de la finca.. me voy a callar.

  • puerto_muerto dice:

    Carlos en la calle?, ni en sueños, palmeros y lameculos la poder del psoe local. ¿ Charles ?

  • minero dice:

    La actual IU no tiene nada que ver con los Florentinos Agustines y demás. ..Jesús me parece un chico coherente aunque estemos en las antípodas en muchos temas ideológicamente hablando.
    De los Chat@s lo que digamos es poco están llevando al pueblo a la más absoluta decadencia.

  • Charles dice:

    Sería oportuno conocer las condiciones y requisitos por parte de la propiedad.
    Por cierto, la práctica de arar la tierra solo sirve para conservar la pobreza. Es mejor plantar olivos. Ja, ja, ja…..

  • Elvigilantedelamina dice:

    Había que arar el Ayuntamiento.

  • minero dice:

    Menudo olivo estás tú hecho.

  • Ineptologo dice:

    Con lo fácil que es EXPROPIAR, y luego pagar unos cuantos millones de euros, y después sin que se entere nadie, vamos a 50%

  • MIRADA dice:

    La propiedad no es nada generosa con el pueblo, ya que no cultiva esas tierras, y podía dejar pasar a los corredores y ciclistas, pero en sus tierras, es lógico que haga lo que creá conveniente.

    En cuanto al concejal de Medio Ambiente, no creo que la Sra. Alcaldesa, le deje negociar con la propiedad.

    Hace bién IU, si considera que no está preparado para ese cargo, pida la dimisión, supongo que hay cosas que desconocemos, de ahí la propuesta de que se marche.

    Cierto es, que el Pose, hizo un equipo de gobierno con gente muy joven, pero la pregunta es, tenían experiencía de gestión ? No vale solo ser joven, la experienza de gobierno es un grado, y muchos de ellos, cuando quieran aprender, se ha ido la legislatura, removieron a algunos concejales, para que todo quedara igual, hay alguna concejalía que funcione al 100X100 ?

    Funciona la Alcaldía, la Vicepresidencía, dijeron que los sacarián de la zona de confor, pero creo que siguen en ella, y sin norte claro, si añadimos la falta de presupuesto, blanco y en botella.

  • Luismi dice:

    Este concejal no ha hecho ni las ganas. El concejal de medio ausente

  • pepe dice:

    Me gustaría saber por que han borrado mi comentario, ni insultaba a nadie, ni decía nada obsceno.

    Solo preguntaba si alguien sabía como habia pasado la titularidad pública de la antigua via del tren, a manos privadas.

    y ponía un ejemplo de como en ciudad real, es usual el corte y vallado de caminos, el último que conozco un camino que bordea el tren a su paso por Miguelturra y que lo han vallado hasta el promontorio del paso elebado, justo al llegar a miguelturra donde la parada de autobus, a mano derecha.

    • Yo dice:

      Muy fácil. Esa vía nunca fue de titularidad pública. Era de Peñarroya y está la vendió a quien quiso comprarla es decir los colindantes y propietarios de los terrenos que atravesaba.luego nuestro glorioso ayto se apropio de ella por la cara y finalmente perdio el juicio de propiedad logicamente.

  • Margarita dice:

    Amigo y socio desde hace tiempo el concejal de medio ambiente.Verdad Charles? .Sin ninguna preparación, bueno así hay muchos concejales y es concejales.En que manos estamos.En Puertollano hay gente muy valida pero no interesa que nos haga sombra por eso elegimos a lo peor y encima van de importantes y por encima del bien y del mal,como se lo pueden creer con lo inútiles que son la mayoría.

  • Anacleto dice:

    lo que tiene que hacer IU la proxima vez que tenga que votar a favor del PSOE para darle la alcaldia de Muertollano, es meterse el dedito por el
    C U L O.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.