Inicio » Ciudad Real

Roncero: “Zamora mendiga el apoyo de Ganemos a los presupuestos mientras se niega a hablar con el PP”

- 14 enero, 2018 – 11:2011 Comentarios

“Es inadmisible que esta ciudad siga sin presupuestos por la desidia, la apatía, el sectarismo y la falta de trabajo de la señora Zamora, más preocupada por asegurarse el sillón en la próxima legislatura, mendigando el apoyo de Ganemos, que por resolver los muchos problemas que los vecinos de Ciudad Real sufren a diario”. Así de contundente se muestra la concejal del Grupo Popular Rosario Roncero, quien ha criticado con dureza que, en casi tres años de legislatura, “ni la señora Zamora, ni ningún miembro de su equipo de Gobierno, hayan llamado a la puerta del Grupo Municipal Popular, el mayoritario en la oposición, para negociar ninguna medida que beneficie a los vecinos”.Rosario Roncero enmienda empresas 1

“Es lamentable el sectarismo de la señora Zamora a quien se le llena la boca hablando de participación, de diálogo y consenso, pero a la hora de trabajar y de sacar adelante las cuentas públicas del Ayuntamiento prefiere negociar con los radicales de Ganemos, la marca blanca de Podemos, antes que con el Partido Popular, que fue quien ganó las últimas elecciones”, ha añadido.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentan haberse enterado por la prensa que la reunión entre Ganemos y PSOE para negociar los presupuestos se celebró el viernes. “Una vez más se ha demostrado que a Pilar Zamora lo único que le interesa es mantenerse en el sillón, aunque para ello tenga que seguir dejando el gobierno de esta ciudad en los cuatro concejales de Ganemos/Podemos, a los que lo único que les interesa es que no gobierne el Partido Popular, y contentar a su minoría con la aprobación de unas partidas que nada tienen que ver con el sentir mayoritario de la población de Ciudad Real”.

Al hecho grave de no tener presupuesto aprobado para este año hay que añadir la ausencia de inversiones en la ciudad. Rosario Roncero recuerda que de los quince millones de euros de la partida de inversiones del Presupuesto de 2017 “apenas se ha ejecutado un 10%, un millón y medio de euros, lo que vuelve a poner de manifiesto el nulo compromiso, la falta de capacidad de trabajo y de profesionalidad de Pilar Zamora, a quien esta ciudad no le importa lo más mínimo”.

No obstante, desde el Grupo Municipal Popular reiteran, “de nuevo”, su disposición a trabajar con el equipo de Gobierno para sacar adelante unas cuentas públicas que permitan acometer “las urgentes necesidades” que tiene la ciudad y garanticen, por otro lado, la prestación de unos servicios públicos de calidad a todos los vecinos.

“Volvemos a tender la mano a Pilar Zamora para trabajar en positivo por Ciudad Real, aún sabiendo que este ofrecimiento volverá a caer en saco roto, ya que es de sobra conocido que prefiere mantenerse en el sillón con el apoyo de Ganemos/Podemos y que su soberbia y sectarismo le impiden trabajar por esta ciudad de la mano de quien ganó las elecciones”, ha concluido Rosario Roncero.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, los socialistas españoles del PSOE siempre tienden su mano a izquierda y derecha para alcanzar y propiciar consensos y acuerdos entre todos.
    Lo que ocurre es que, generalmente, se encuentran con el Salmo 89:13: ‘Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra’.
    No se exalte ni se apasione de ese modo. Sin duda, habrá Presupuestos para continuar avanzando por la senda de la recuperación de nuestra ciudad, mejorando la confianza y la autoestima de futuro de l@s ciudadrealeñ@s.
    Hay un dicho popular que dice: ‘Hay un tiempo para preparar el terreno, otro para sembrar y otro para cosechar, no alteres esos momentos si quieres lograr tus objetivos’.
    Tranquilidad y viento fresco…..

    • Charles dice:

      Por cierto, Sra. Roncero, quien está mendigando un escaño a ‘Ciudadanos’ para no perder un millón de euros y tener que constituirse como subgrupo parlamentario es el Sr. García Albiol.
      Tocado y hundido…..

  • tato dice:

    Que me explique Zamora y el Psoe como esta legislatura es capaz de pactar con los neo-comunistas de Podemos/Ganemos y la que viene si hace falta pactará con los neo-ultraliberales de Ciudadanos. Por que si los numeros le salen, el PSOE pacta con CS sin duda. Todo para poder pisar moqueta. Y CS estará encantado, son tal para cual. En cuanto a Ganemos/podemos, pobrecitos, mejor no hacer sangre con la muchachada. Le han regalado una legislatura al Psoe y encima van a pagar el pato de esta nefesta gestión.

  • remigio dice:

    Se hará lo necesario para no perder el poder los unos y para intentar lograrlo los otros…eso es todo, es más, en vez de derechas e izquierdas invito a llamarlos los “unos” y los “otros”, y al pueblo llano lo llamaré “y mientras la casa sin barrer”. Ante tanto teatrillo ¿alguien todavía cree que los ciudadanos les importamos para algo que no sea votar?

  • Hobbes dice:

    Pero Roncero ¿Cuándo el equipo de la RoRo entre los que estabas tú quiso hablar con el PSOE?

    No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió…Esa es la máxima.

    Si tiramos de hemeroteca, durante las legislaturas de Gil Ortega y RoRo JAMÁS tuvisteis en cuenta a nadie. Ahora que sois un cero a la izquierda y que Ciudadanos os está haciendo la cama, no vengáis a pedir un trozo de pastel…os lo han comido…

    Qué frío hace en la oposición, querida…

  • Agaporni dice:

    Es más que obvio que el PP en el Ayuntamiento no pretende, ni ha pretendido en ningún momento durante los tres últimos años, apoyar de ninguna manera al PSOE local. El PP se ha limitado a echar mierda continuamente sobre la gestión del grupo que gobierna en el ayuntamiento. Así que no me sorprende que el PSOE no quiera contar con ellos para nada.

  • claroQueSi dice:

    Lo único que jode a estos, es no estar ellos en el poder y manejar como lo hacían antes…porque por funcionamiento de la ciudad no deben tener quejas, pues no hay ni una diferencia apreciable a cuando estaban ellos.

    Así que no es nada mas que una pataleta de llorones intransigentes.

  • Pohai dice:

    Estimada Roncero, si hay algún partido político que no mendigue apoyos para gobernar que tire la primera piedra…

    • Hobbes dice:

      Sabes lo que pasa Pohai, que si el PP pacta con PNV es por España, si lo hacen otros es terrorismo. Si el PP pacta con la CIU de Pujol el del 3% es por España, si son otros es para romper España.

      Si Monedero tiene que hacer una complementaria a Hacienda, hay que echarlo a la hoguera; pero si un tal M. Rajoy aparece en los papeles de Bárcenas es un problema de Bárcenas y de todo el establishment legal que no sabe averiguar quién es ese tal M. Rajoy.

      Y así siempre.

      La mejor es la de que Podemos apoya a los independentistas, cuando la suma de ellos da de sobra para que no cuenten con nadie -y menos con Podemos- en ese viaje a ninguna parte de PdCAT y ERC…

      La posverdad, y sobre todo la propaganda de este partido podrido.

  • Gavilán dice:

    Para quienes han ejercido el poder de una manera despótica e intransigente, utilizando sus mayorías absolutas para avasallar,cuando no humillar al adversario, la apelación al diálogo ni resulta creíble, ni por supuesto se hace de buena fe. Controle su ira Sra. Roncero.
    Ojalá que estos años en la áspera oposición les hayan servido como cura de humildad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.