El Gobierno regional refuerza su apuesta por las artes escénicas y la música con dos conciertos que interpretará la JONDE en Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que el Gobierno regional reforzará su apuesta por las artes escénicas y la música con dos conciertos que interpretará la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en Castilla-La Mancha, “uno que tendrá lugar en Albacete en el Teatro Circo el día 16 de enero, y otro en Toledo en el Teatro de Rojas el 17”.

Así lo ha dado a conocer el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en la rueda de prensa de presentación de la Gira por Castilla-La Mancha de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), celebrada hoy en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha estado acompañado del director artístico de la JONDE, José Luis Turina.

El titular de Cultura ha subrayado que este encuentro viene a reforzar igualmente el convenio firmado con la Semana de la Música Religiosa, “que permitirá llevar este género musical por toda la región, aunando calidad y formación para el deleite de todos los amantes de la buena música”.

Además, Jesús Carrascosa se ha enorgullecido de que la JONDE haga parte de su gira en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha felicitado a los organizadores por hacer realidad este encuentro y ha invitado a toda la sociedad de la región “a participar en alguno de los dos conciertos que tendrán lugar en ambas ciudades”.

Por su parte, José Luis Turina, ha explicado que estos conciertos son el final de la primera parte de la gira que desarrollará la JONDE durante este año, “una gira que comenzó en Pamplona y terminará en Alemania en su periplo internacional”. Ha recordado que los conciertos están formados por un repertorio “muy ambicioso interpretado por 107 músicos de un elevado talento nacional e internacional”.

La Joven Orquesta Nacional de España

La Joven Orquesta Nacional de España está formada en su mayoría por músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. La gira, que se celebra cada año y que para esta edición cuenta con la dirección del maestro Cristóbal Soler, suele discurrir en los principales festivales y salas de no solo el Estado, sino también de Europa y América.

El primer concierto en Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete el día 16 de enero a las 21:00 horas, estará compuesto de una primera parte formada por la obra ‘Mural’ del joven compositor Francisco Coll y el ‘Concierto para Flauta y Orquesta’, de Jaques Ibert; y una segunda parte formada por la obra de Richard Strauss ‘Así habló Zaratustra’.

En el caso del segundo concierto, que tendrá lugar el día 17 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Rojas de Toledo, constará de una primera parte formada por una obra de José María Sánchez-Verdú, ‘Desheret, para gran orquesta y cinco grupos instrumentales espaciados’ y el ‘Concierto para Flauta y Orquesta’, de Jaques Ibert; y una segunda parte formada por la obra de Richard Strauss, ‘Así habló Zaratustra’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img