Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Metal Colomer proyecta un centro de recogida de chatarra en el polígono de la carretera de Carrión

- 18 enero, 2018 – 08:392 Comentarios

La empresa Metal Colomer proyecta la puesta en marcha de una planta de recogida de chatarra en el polígono de la carretera de Carrión, en el término de Ciudad Real, según consta en la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
poligonocr
La intención del promotor es disponer de un lugar habilitado para el almacenamiento de chatarra, con retirada diaria de dicha mercancía a su planta principal de clasificación y tratamiento, situada en el Polígono Industrial “La Vega” de Torralba de Calatrava. Para ello, Colomer pretende adecuar una nave industrial de 871 metros cuadrados, ya construida, en Ciudad Real, y a su vez, obtener las pertinentes autorizaciones como gestor de residuos.

El centro de recogida de chatarra se destinará únicamente a recogida en contenedores de distintos tipos de chatarra, es decir, no se realizará operación alguna de clasificación, desguace o cualquier otro tratamiento.

La resolución de Medio Ambiente considera que la extensión del impacto de la actividad “será reducida al desarrollarse dentro de una nave industrial, y a su vez en un polígono industrial, en el que se localizan otras actividades industriales desde hace tiempo, estando muy desarrollado”.

“Tampoco se producirá un impacto transfronterizo, ni se considera que sean probables impactos que puedan ser de magnitud ni complejidad, teniendo en cuenta las características de la actividad y su ubicación”, prosigue la resolución, que asevera que “no se producirán impactos sobre áreas ni recursos naturales protegidos, ni sobre masas de agua o dominio público hidraúlico, no produciéndose tampoco vertidos, ya que se usará la red de saneamiento municipal”.

Consecuentemente, la Junta de Comunidades resuelve que el proyecto de centro de recogida de chatarra no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria “por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental”.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.