Inicio » Ciudad Real

El Colegio de Médicos de Ciudad Real destina el 0,7% de su presupuesto al proyecto Jericó de Cáritas

- 18 enero, 2018 – 12:22Sin comentarios

El proyecto de Cáritas Diocesana de Ciudad Real Centro de Personas sin Hogar “JERICÓ”, que tiene la finalidad de contribuir a la erradicación del sinhogarísmo, fue el que recibió este año el 0,7% del presupuesto del Colegio Oficial de Medicos de Ciudad Real, dentro de su convocatoria anual COMCR Solidario.
medicos
El objetivo general de este programa “es posibilitar una intervención personalizada e integral, donde el participante, tenga cubiertas sus necesidades básicas e inicie, si lo desea, un proceso de recuperación personal, fomentando su autonomía, hábitos y actitudes deterioradas”, tal y como explicó la directora de Directora Interparroquial de Cáritas en Ciudad Real, Consuelo Almodóvar.

Fue uno de los actos que tuvieron lugar ayer en la sede colegial, donde también se otorgó la primera Beca Senior y el premio al Mejor Trabajo Científico, que fueron entregados por el presidente del Colegio, Dr. José Molina y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los respectivos patrocinadores, Sanitas y CaixaBank.

La cardióloga María Thiscal López Lluva desarrollará el proyecto: “Caracterización de la Estructura y Dinámica de Propagación de Ondas durante Fibrilación Auricular tras Infarto de Miocardio con Afectación Auricular”, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), centro de investigación de excelencia reconocida internacionalmente. Por su parte, el digestólogo Joaquín Rodríguez Sánchez Migallón fue premiado por su trabajo “The Endoscopic Reference Score shows modest accuracy to predict either clinical or histological activity in adult patients with eosinophilic oesophagitis”. Ambos agradecieron al Colegio su interés por fomentar y favorecer todas aquellas actividades encaminadas al desarrollo y formación de sus colegiados.

El Dr. José Molina destacó la buena acogida que han tenido entre los médicos de la provincia ambas convocatorias ya que han sido mucho los trabajos y proyectos presentados, lo que demuestra que “contamos con grandes profesionales, muy preocupados por su formación, interesados en la investigación, aunque a veces el sistema no se lo ponga fácil, lo que redunda en que tengamos uno de los mejores sanitarios del mundo”. El presidente colegial recordó que este año “es un año especial para el Colegio porque cumplimos cien años. Hemos desarrollado un programa de actos y actividades conmemorativas con las que intentaremos que el Colegio de Médico esté presente en la sociedad, objetivo prioritario de la institución que presido”.

Por su parte, Pilar Zamora, mostró su predisposición por estar al lado del Colegio en los actos que celebre por sus cien años de vida. Afirmó que “como representante del Ayuntamiento, como paciente y como ciudadana, hay invertir en investigación porque contribuirá a que los ciudadanos tengamos mejor calidad de vida”. “No tenemos que tener complejos, -comentó-, he estado en la Facultad de Medicina, en el Hospital, me fijo en nuestros profesionales, y somos envidiables. Con trabajo, con honradez, pero sin complejos”, recalcó.

Ainhoa Astarloa Cuéllar, responsable asistencial de Sanitas Castilla-La Mancha, explicó que “desde Sanitas creemos firmemente que la innovación es el motor que nos hace avanzar. Es por esto por lo que apostamos por proyectos que impulsen, que fomenten la investigación en salud, la formación de nuestros médicos, en definitiva, que mejoren nuestro sistema sanitario”. En relación a la beca que patrocinan afirmó que era “un orgullo haber colaborado en su creación. Gracias a las experiencias nacionales e internacionales en centros de primer nivel que permite esta ayuda, nuestros médicos aumentarán su formación, aprenderán nuevas técnicas y procedimientos, participarán en trabajos científicos y abrirán líneas de investigación. Una vez finalizada su estancia, toda esta experiencia volverá a nuestra provincia y seremos nosotros, los ciudadanos de Ciudad Real, los que nos beneficiemos de contar con unos profesionales sanitarios del más alto nivel internacional”.

Daniel Fernando Pérez-Pizarro, gestor de Banca Premier de Caixa Bank, destacó la apuesta decidida de su entidad por la investigación. Su Fundación ha aumentado en 10 millones su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros para 2018. Este dinero se destinará a programas sociales, cultura e investigación científica. La investigación en salud está siendo uno de los principales ejes de actividad, con especial incidencia en las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, neurociencia y oncología.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.