Inicio » Castilla La Mancha

Una joven de Albacete denuncia ante la Policía presuntas amenazas de violación en un grupo de Whatsapp

- 18 enero, 2018 – 12:33Sin comentarios

Una joven de Albacete ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por presuntas amenazas de violación difundidas en un grupo de Whatsapp por parte de otros jóvenes de la ciudad. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press la interposición de esta denuncia, que ha sido trasladada al juez, que determinará el alcance penal de los hechos tras la investigación que ha iniciado.

Ha sido la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete la que ha difundido en su cuenta de Twitter un comunicado en el que dice tener constancia de la existencia de un grupo de Whatsapp de unos jóvenes de Albacete en el que se habla “con bastante facilidad y humor de cosas tales como violar a una joven”.

“Todo esto tiene nombres y apellidos, se llama patriarcado. Seguiremos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el consentimiento y el acosos. Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres”, argumenta.

Asimismo, desde la Asamblea condenan los hechos y muestran su total apoyo a la joven en cuestión, “que movida por la valentía se ha atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión”. “Por ello, deseamos que se lleven a cabo las medidas oportunas con estos jóvenes”.

El presidente García-Page condena las presuntas amenazas de violación por Whatsapp a una estudiante de la UCLM en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado, a través su cuenta oficial de Twitter las presuntas amenazas de violación a través de la aplicación móvil Whatsapp, recibidas por una estudiante del campus albaceteño de la UCLM y que han trascendido a la opinión pública en las últimas horas.

“Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, quien ha hecho al mismo tiempo una llamada a la responsabilidad de todos “desde nuestro propio ámbito público o personas” con la finalidad de “erradicar el machismo de nuestra sociedad”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.