Inicio » Puertollano

Puertollano: El Surf-Rock soviético de The Gagarins en directo, este sábado en Pub Luna  

- 19 enero, 2018 – 09:302 Comentarios

Carlos Sanz.- Este sábado, Pub Luna será el escenario elegido para la presentación en Puertollano de los excéntricos The Gagarins. Se trata de una emergente banda alcazareña que hace música Surf-Rock. Sin embargo, y aunque a primera vista pareciera que nos encontramos ante un grupo musical influenciado por este sonido que surgió en Estados Unidos, The Gagarins dan su particular vuelta de tuerca aportando como singularidad una estética soviética y unos títulos de canciones que remiten a la época de la extinta URSS. De ahí que definan su música como “Surf-rock soviético electro-espacial”. Ahí es nada.
gagarins
The Gagarins toma su nombre del legendario cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, quien fuera el primer ser humano en viajar al espacio exterior. La bandda está formada por los siguientes componentes: Alberto Fernández a la guitarra, Alberto Hernández al bajo, Rubén Campo a la batería, Jaime Jimeno a la guitarra y la colaboración de María José Avilés a la trompeta.

El Surf-Rock soviético de The Gagarins queda patente con la edición de su primer álbum, Vostok 7. Un disco que puede escucharse en Spotify y cuyas canciones destilan un genuino sonido surfero instrumental aderezadas con títulos muy ingeniosos caso de “Layka”, “KGB riders”, “Putinclub”, “Acorazado Potemkin”, “Bitch Perestroika” o “Stalingrado”; son algunas de estas canciones que remiten a una época en la que la Unión Soviética fue el ariete del llamado bloque comunista.

Desde que Vostok 7 viera la luz, The Gagarins se está dando a conocer en salas de toda la región así como de otras comunidades. Incluso han llegado a sonar en el programa radiofónico “El sótano” de Radio 3. Recientemente, además, estrenaron su nuevo videoclip “Gulag Holydays” que puedes ver en el siguiente enlace.

Un concierto muy peculiar el que podrá verse este sábado en el Pub Luna. El evento dará comienzo a partir de las 22.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Más información:

Fanpage The Gagarins en Facebook

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.