Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional destaca los beneficios del turismo en la creación de empleo y la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha

- 21 enero, 2018 – 12:32Sin comentarios

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha defendido hoy las bondades económicas que el turismo está generando en Castilla-La Mancha, un sector que gracias al Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha permitido que en apenas dos años y medio haya 4.000 personas más empleadas en este ámbito.
nacho
“Esto no es especulación, esto es dar a conocer nuestra riqueza cultural, patrimonial y medioambiental y es algo tan sencillo como lo que no hacían en la anterior legislatura, que es hablar bien de Castilla-La Mancha, querer bien a Castilla-La Mancha”, ha recordado Hernando durante su participación hoy en los actos programados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con motivo del Día de Albacete.

El portavoz del Gobierno regional ha recordado además que el turismo “es un sector que antes no se valoraba como debía” y ha remarcado los efectos positivos que tiene para combatir fenómenos como la despoblación o la salida del talento, contra los que “tenemos que luchar todos juntos, no por parcelas, sino de manera transversal” y “buscar una oportunidad a las nuevas generaciones que queremos seguir echando raíces en nuestra tierra”.

En este sentido, Hernando ha valorado iniciativas como el VII Congreso de Arte Efímero de Elche de la Sierra, que se celebrará del 21 al 24 de junio de 2018. “Algo que es efímero tiene que ser intenso por naturaleza o por definición y, sin embargo, ese arte efímero lo que nos otorga en realidad es una cultura eterna, como la pasión, el cariño, el aprecio que los vecinos de Elche de la Sierra tienen tanto a su pueblo como a su Corpus”, ha aseverado.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha asegurado que éste es “un sentimiento que compartimos todos y cada uno de nosotros en nuestros municipios porque lo que queremos, y precisamente es el verbo correcto, es a nuestros pueblos, a nuestras tradiciones, a la gente de generaciones anteriores que nos dio lo mejor”.

“Las generaciones venideras cuando vemos estos símbolos, estas tradiciones y culturas, lo que sentimos es cariño, orgullo y pasión. Sentimos Castilla-La Mancha y sentimos a la provincia de Albacete”, ha enfatizado.

Pacto Nacional en materia de agua

En otro orden de asuntos, y a preguntas sobre la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha mantuvo ayer con su homólogo valenciano, Ximo Puig, y en la que se abordó la necesidad de alcanzar un pacto nacional en materia de agua, Hernando ha criticado la postura del Gobierno de España. “Ante las iniciativas que está planteando el Gobierno regional, no podemos recibir la callada por respuesta del Gobierno de España que recibimos permanentemente ante cualquier problema que no sean las tres o cuatro cosas que solamente ocupan y preocupan a Rajoy”, ha lamentado.

“Tenemos que abordar esta situación”, ha reclamado Hernando, que ha explicado que el Gobierno del presidente García-Page quiere alcanzar primero un acuerdo entre regiones porque “lo que está claro es que si estamos esperando a que el Gobierno de España dé ese primer paso, tenga la iniciativa de intentar buscar una solución, para entonces España será ya peor que el Sahara”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.