Inicio » Castilla La Mancha

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales aclara que no pretende paralizar ni evitar oposiciones

- 21 enero, 2018 – 11:44Sin comentarios

Tras el recurso admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo en el que se impugna el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios (CSIF, CCOO y UGT) de 29 de marzo en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017, el abogado gaditano  y presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) Manuel Martos, ha aclarado que no es intención de la Asociación paralizar y evitar oposiciones.
martos
Sostiene que “lo que queremos es igualdad en el acceso. Para tener igualdad hay que tratar de forma desigual situaciones diferentes y no es lo mismo ser interino longevo que nuevo opositor”. Insiste que “la unión es necesaria, reclamar y evidenciar el problema aún más, y demandar estabilidad y ceses”, ha señalado en redes sociales.

Continúa diciendo que “es necesario aumentar el número de asociados para afrontar todo lo que se da por hecho y casi se nos obliga a hacer. Todos dan por hecho que vamos a impugnar todas las OPE, y no somos tantos socios; si se quiere impugnar todo, debe haber muchos más socios”, matiza el abogado.

En los siguientes vídeos, Martos aclara algunas dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=1sEeWFG5S6g&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=-a2Ukufonz4&feature=share

Por otro lado, anuncia Martos que ya están saliendo los concursos de traslado previos a las convocatorias de examen, y el acuerdo afecta a todos los sectores. “Todos los interinos, estatutarios y laborales que quieran deben pedir concursar y si os lo deniegan a demandar, sería discriminación. No consintáis nada, pelearlo y lucharlo todo. Con vuestros abogados, asociaciones o sindicatos pero hacerlo”, asevera el abogado.

“El reconocer la figura del indefinido no fijo por parte de los Tribunales de Justicia es más común ya de lo que se piensa; ejemplos claros los hay en Andalucía, en Madrid, Castilla y León, País Vasco… y  el propio Tribunal Supremo”, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.