El tiempo en Ciudad Real: nieblas y altas temperaturas

19,0ºC en Fuencaliente. 17,9ºC en Ciudad Real. 17,4ºC en Puertollano y Puebla de Don Rodrigo. 17,8ºC en Carrión de Calatrava. 17,5ºC en Tomelloso. 16,2ºC en Valdepeñas. 16,3ºC en Alcázar de San Juan. Estas máximas, que podrían corresponder a un mes de marzo o de abril (incluso de mayo) se tratan de las registradas este domingo 21 de enero. 21-01-18_2Por supuesto, muy por encima de la media. Esta situación ha venido provocada por un anticiclón que no nos deja en paz y que, en vez de ser un “anticiclón frío” de invierno, se acompaña de una masa de aire cálido. Como mínimo, hasta casi finales de esta semana, es lo que nos va a tocar salvando algunas nieblas más extensas que estas jornadas de atrás:

Lunes 22 de enero

Empezará la última semana completa de enero con un tiempo absolutamente estable que se traduce en cielo despejado todo el día…siempre y cuando las nieblas lo permitan. Y es que está previsto que el levantarnos gran parte de la provincia – se podría salvar, quizás, el Campo de Montiel, Sierra Morena y los Montes de Toledo – esté sumergida en niebla y estratos de nubes bajas que podrá ser densa y persistir hasta prácticamente mediodía.

El viento estará en calma o, como mucho, soplará flojo variable. Las temepraturas se mantendrán sin cambios o podrán subir ligeramente en el caso de las mínimas para quedarse en el filo de los 5ºC. Las temperaturas máximas van a estar condicionadas por la niebla, si ésta levantara pronto se volverán a disparar a 15ºC o más, pero si consiguen aguantar más se podrían ver algo recortadas:

21-01-18Martes 23 de enero

Prácticamente lo del lunes lo podemos copiar para el martes. De nuevo, esperamos un cielo bastante despejando con la salvedad de intervalos de nubes altas que enmarañarán un poco el cielo pero habrá que contar con las nieblas matinales que aparecerán, con mayor probabilidad, en el valle del Guadiana, el Campo de Calatrava y La Mancha. En teoría, durarán hasta media mañana o mediodía como mucho. Una vez levanten, también lucirá el sol en esas zonas.

El viento estará en calma o soplando flojo del N-NE. Las temperaturas podrán subir ligeramente, con máximas disparadas para ser enero, aunque como pasaba el lunes, van a estar muy marcadas por la duración de la niebla:

21-01-18_2

Como decíamos al principio, parece que hatsa el jueves o el viernes estaremos así, días en los que llegará un frente que podrá barrer la Península Ibérica de W a E pero que ya veremos si nos alcanzará a nosotros con fuelle aún o pasará con más pena que gloria. Ojalá sea la primera opción. Este frente será el que hará descender las temperaturas a valores normales para la época, porque lo que tenemos ahora mismo muy normal no es. Iremos siguiendo la evolución de esa posible inestabilidad para el final de la semana y os lo iremos contando tanto por aquí como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Confiemos en que el anticiclón dé paso a un frente atlántico con tiempo más frío y lluvioso en los próximos días.
    No obstante, 2015, 2016 y 2017 han sido los tres años más cálidos de los que se tienen datos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img