Sobre la prisión permanente revisable

José Domínguez Piris. Víctima del terrorismo y presidente del PP de Argamasilla de Calatrava.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, del PSOE,junto al resto de partidos políticos de la Corporación (Partido Popular, IU-Ganemos y C’s) hemos celebrado una comisión con motivo de la presentación, por parte del PP, de una moción sobre la Prisión Permanente Revisable con el objetivo de que se pronunciasen al respecto.
opinion
El Partido Popular ha explicado la conveniencia de que siga en vigor y se ha referido a lo sucedido durante las últimas décadas recordando los terribles atentados de ETA y los casos de etarras que, con más de 20 personas asesinadas a sus espaldas, han salido a la calle con 12 años de cárcel. También se ha referido el PP a los casos de violencia de género, a los asesinatos por violación o a los casos de asesinatos de menores, así como a otros casos tan mediáticos como el de las jóvenes de Alcásser, Marta del Castillo, Jeremi, Sandra Palo o Diana Quer.

Pues el resultado de la moción ha retratado a cada uno de los partidos con sus explicaciones y es que cuando se defiende más a los asesinos que a las víctimas creo que está todo dicho. El resultado ha sido el siguiente:

· PSOE se ha abstenido

· IU-Ganemos ha votado negativamente

· C’s dice que hay que meditarlo

Yo, desgraciadamente, he sido víctima de la banda terrorista ETA en más de una ocasión y, además, he asistido a decenas de entierros de compañeros que ahora me vienen a la mente con las imágenes de las viudas con hijos pequeños a su cargo, de los padres, de los hermanos, de los amigos, de los familiares… Y esos recuerdos que me conmueven profundamente cada vez que vienen a mi memoria también me hacen preguntarme qué pensarían si el asesino de sus seres queridos quedara libre al poco tiempo de haber cometido actos tan execrables y se paseara alegremente por la calle mientras sus víctimas están bajo tierra.

Yo personalmente creo que los asesinos o los delincuentes peligrosos donde mejor están es en la cárcel compliendo sus penas íntegramente. Además, hay que distinguir entre la cadena perpetua y la prisión permanente revisable, algo que también tienen otros países de Europa y que nadie se rasga las vestiduras por ello. ¿De qué vale que haya condenas de miles de años para que luego se queden en penas irrisorias?. Como digo, allá cada uno con su conciencia. Solo querría pedir a aquellos que quieren derogar la Prisión Permanente Revisable que se pongan en la piel de las viudas, de los niños huérfanos, de los padres, de los familiares y de los amigos que siguen llorando a sus seres queridos cuando defiendan una postura que muy poca gente comprende.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. La postura del PP sería coherente si Rajoy hubiese defendido la Doctrina Parot ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuyas resoluciones no tienen el carácter de vinculantes.

    Pero asintió en los pactos de Zapatero con una ETA que estaba derrotada con Aznar, que exigían la derogación de la doctrina Parot.

    • Las consecuencias? Que muchos criminales salieran a la calle y reincidieran porque no cumplieron integramente sus penas múltiples.

  2. La prisión permanente revisable en España es una pena innecesaria, inoportuna y mal concebida, que no endurece las penas y solamente aporta ‘populismo punitivo’….

        • Tenemos unos medios de comunicación que si bien nos saturan de información nos trasladan a la cruda realidad.

          Luego está algo tan humano como la empatía con las víctimas. Cualquiera de ellas nos plantea la posibilidad de que lo que les pasa a ellas nos podría pasar a cualquiera, y no hay nada más caótico como no esperar justicia y reparación cuando te provocan un enorme daño.

          Y eso erosiona al Estado, y mucho.

    • ¿Pena innecesaria para los violadores y asesinos que reinciden cuando salen de la cárcel? Pero cuanto postureo teórico de salón….

  3. Abstenerse o pararse a meditar si un asesino ha de ser castigado es la peor de las posturas posibles, demuestra indiferencia hacia las víctimas. Pero lo más terrible es la razón de esa actitud. Pensar que, actuando así, despreciando a las víctimas, uno puede triunfar en la vida, garantizarse un sueldo, una concejalía, una poltrona. Prefiero la certeza de los que apoyan sin fisuras a los etarras y a los criminales. Son gente de fiar.

  4. El PP ha decidido instruir a sus cargos para que defiendan en toda España la prisión permanente revisable, una medida con la que el partido quiere recuperar la iniciativa política y atacar a Ciudadanos.
    Esta medida vulnera cuatro artículos de nuestra Constitución: 15.1, 17, 25.1 y 25.2…..

    • El PP es el que soltó a Bolinaga y a decenas de violadores y pederastas. No te enteras, Charles, no te enteras. Van por 1.200.000 los españoles que ya se han adherido a la petición del padre de Diana Quer para el mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable. Tú sigue defendiendo a la gentuza, Charles. Pero deja a la la gente de buen corazón estar con las víctimas.

  5. El PP es el que soltó a Bolinaga y a decenas de violadores y pederastas. No te enteras, Charles, no te enteras. Van por 1.200.000 los españoles que ya se han adherido a la petición del padre de Diana Quer para el mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable. Tú sigue defendiendo a la gentuza, Charles. Pero deja a la la gente de buen corazón estar con las víctimas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img