Inicio » Castilla La Mancha

La divulgación de la utilidad del teléfono de emergencias 1-1-2 que desarrolla el Gobierno regional ha llegado a más de 2.800 niños de la región

- 24 enero, 2018 – 14:21Sin comentarios

El Gobierno de Emiliano García-Page ha desarrollado desde el inicio de la legislatura actividades de divulgación de la utilidad y funcionamiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en los centros escolares de la región, que han permitido que unos 2.820 niños se familiaricen con este número.

Así lo ha manifestado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, tras la visita que ha realizado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Isabela’ de Sacedón (Guadalajara), donde hoy ha tenido lugar esta actividad divulgativa, a la que han asistido unos 120 alumnos del centro.

Con el de hoy, son nueve los centros escolares de la región en los que se ha desarrollado esta actividad desde el inicio de la legislatura, que consiste en una charla de 40 minutos para que los alumnos conozcan la existencia del servicio telefónico del 1-1-2 y cómo y cuándo utilizarlo y una posterior visita al vehículo de coordinación del 1-1-2, que funciona como Puesto de Mando Avanzando (PMA) en situaciones de emergencia.

En definitiva, ha resaltado Puig, el objetivo es que los niños sepan al teléfono al que pueden recurrir si viven una situación de urgencias y emergencias o ven a alguien que lo necesita, ya que en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha hay más de 80 profesionales, que prestan servicio los 365 días del año, 24 horas al día.

Una labor la desarrollada por estos profesionales que entre enero y noviembre de 2017 permitió atender un total de 1.414.893 llamadas, de las que 619.014 eran procedentes, es decir, aquellas que suponen la gestión real de una emergencia.

Además, dentro de estas actividades de divulgación entre los más pequeños el Ejecutivo castellano-manchego organiza anualmente el concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, que este año llega a su sexta edición.

Un concurso dirigido a los niños de 5º y 6º curso de Primaria de todos los colegios de la región y en el que para participar solo tienen que presentar un dibujo sobre lo que para ellos es el 1-1-2 y un lema explicativo.

El ganador recibirá su premio en el acto conmemorativo del Día Europeo del 112, que se celebra en febrero, y al que podrá asistir junto a su clase y participar en las diferentes actividades que los distintos grupos de acción, como bomberos, policía, Protección Civil o el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) organizan para los niños.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.