El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava aumenta la partida de sus becas a deportistas locales

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha este mes de enero su programa de subvenciones destinadas a ayudar a los deportistas destacados y de élite de esta población ciudadrealeña, de especial interés para los jóvenes. Dotado globalmente con una cifra superior al pasado ejercicio,
3.500 euros, su ámbito temporal abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
arga
Como explica el concejal responsable del área de Deportes, Jacinto Arriaga, “apoyar la práctica deportiva, facilitar la mejora del rendimiento de los deportistas y optimizar su participación en las competiciones deportivas, así como su adecuada tecnificación en su especialidad deportiva”, son las líneas maestras de este plan de incentivos, que sus beneficiarios deberán destinar a gastos realizados como consecuencia de su actividad deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto en esta primera edición hasta el 31 de enero. Entre los requisitos que se exigen a los deportistas solicitantes cabe destacar el empadronamiento en Argamasilla de Calatrava, estar en posesión de licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente de una Federación deportiva. Se podrán contemplar también solicitudes específicas para deportistas que compitan por algún club no radicado en la localidad siempre y cuando no exista en Argamasilla de Calatrava ningún club de la modalidad deportiva que practique el solicitante.

La cuantía máxima a conceder será de hasta 500 euros como máximo por solicitante y modalidad y comprenderá para la temporada deportiva del 2018, para aquellas modalidades que funcionen en años naturales.

Arriaga explica que “desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava queremos seguir apoyando a nuestros deportistas, tanto en su formación como en su preparación física y técnica, todo ello encaminado a alcanzar los mayores éxitos en las diferentes disciplinas deportivas en las que participen”.

Será el Consejo Local de Deportes el órgano encargado de aprobar las cuantías a asignar a cada solicitante, ponderando su participación en competiciones de ámbito internacional, nacional, regional y provincial.
Las bases completas se pueden consultar en la página web institucional del Consistorio rabanero, en www.argamasilladecalatrava.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img