El Gobierno regional destinará 15,2 millones de euros para formar a 6.320 personas de la provincia de Ciudad Real

En su apuesta por la formación en las distintas modalidades como una de las vías más efectivas para la empleabilidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá a lo largo del presente año 15,2 millones de euros que permitirá formar a 6.320 personas de la provincia de Ciudad Real.
valle
Tal y como han explicado el director de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, se trata de un conjunto de iniciativas cuantificadas en 434 acciones agrupadas en torno a siete programas formativos que incorporan tres novedades y que “garantizan un empleo a cerca del 80 por ciento del alumnado”.

Del Valle ha indicado que dentro de esta amplia oferta el Gobierno que preside Emiliano García-Page hay cursos de formación tanto para personas desempleadas como para ocupadas, y a ello hay que añadir un programa específico con compromiso de contratación en el que se ofertarán 19 cursos para beneficiar a 288 alumnos y alumnas a los que prácticamente se les garantiza una inserción laboral con contratos directos.

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha puesto el acento también en las acciones novedosas que se presentan dentro de las 33 nuevas especialidades con una altísima inserción laboral que estarán a disposición de 493 alumnos de la provincia ciudadrealeña.

Y a ello ha sumado la modalidad de la formación dual parecida al sistema alemán, ya que combina un 75 por ciento del tiempo en la empresa y el 25 por ciento restante con formación teórica. Hablamos de programas de larga duración que se ofertarán a 55 alumnos con la implicación directa de 37 empresas.

Del Valle ha confirmado que el 93 por ciento de las acciones formativas contarán con un certificado de profesionalidad a su finalización, una circunstancia muy importante si se tiene en cuenta que capacita al alumno para trabajar en todo el territorio nacional.

Y como curiosidades a destacar, 21 acciones formativas serán bilingües, 22 con competencia digital y 5 con el desarrollo de prácticas en el extranjero, fundamentalmente en Alemania y Francia.

Por último, Del Valle ha valorado “el esfuerzo muy importante que está realizando el Gobierno del presidente García-Page” con esos 15,2 millones de euros que invertirá en 2018 en las acciones formativas que se impartirán en 34 localidades en una apuesta por la diversificación de la oferta en todas las comarcas de la provincia de Ciudad Real, una diversificación que también ha llegado a la propia programación y temática con el claro objetivo de ajustarla a la demanda del tejido productivo. En este sentido, el director general ha apuntado a la ampliación de la oferta en sectores como el comercio, el transporte y la logística, la hostelería, la electricidad y en la rama de electromecánica, todo ello debido al “tirón del mercado del trabajo y a su demanda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img