Inicio » Castilla La Mancha

El PP denuncia que Page y Podemos han preparado un borrador de decreto “para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos”

- 25 enero, 2018 – 12:48Sin comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que “Page solo se preocupa por convertir a sus cientos de asesores y a los de Podemos en funcionarios por decreto, es decir, por la puerta de atrás”.

En este sentido, Guarinos ha criticado en rueda de prensa que, mientras “hoy se han conocido datos muy malos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre Castilla-La Mancha, Page y Podemos no se preocupan por los ciudadanos, por la economía ni por el empleo, excepto por la de sus altos cargos y asesores”.

Así, ha recordado que, según publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, Page y Podemos han preparado un borrador de decreto para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos que no tienen la condición de funcionarios públicos, pero a los que quieren premiar por estar en el Gobierno o por ser exalcaldes socialistas defenestrados.

Además, ha señalado que es la segunda vez que se produce algo así, porque nada más firmar el pacto de Gobierno entre Page y Podemos, en el pasado mes de agosto, ambos presentaron una enmienda a la Ley de Presupuestos para intentar consolidar los privilegios de los altos cargos del Gobierno regional. Sin embargo, en aquella ocasión, “tuvieron que dar marcha atrás y renunciar”.

“A ver si ahora también dan marcha atrás, porque los empleados públicos tienen que adquirir dicha condición a través de los méritos establecidos en la Constitución española, que son los de igualdad, mérito y capacidad”, ha apuntado Guarinos.

 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.