Inicio » Ciudad Real

El presidente García-Page presenta en la capital ciudadrealeña el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”

- 25 enero, 2018 – 18:09Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar mañana, en la Delegación de la Junta de la capital ciudadrealeña, el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, una completa batería de inversiones para Ciudad Real capital, en cuyo diseño ha estado trabajando el Gobierno regional en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que cuenta además con la aportación del Ayuntamiento de Miguelturra.

Este plan pretende ser la hoja de ruta de un cambio urbanístico, arquitectónico, físico y social para que Ciudad Real se convierta en la ciudad moderna que requiere una sociedad como la actual. Para ello, la modernización de sus infraestructuras, la reutilización de los edificios icónicos que aún se conservan en la ciudad, la regeneración de espacios y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, serán los términos claves de un documento consensuado entre todas las administraciones que han trabajado en él.

El objetivo de este plan, que se estructura en torno a cuatro niveles -infraestructuras para la ciudad; edificios y personas; conexiones y movilidad y edificios preexistentes- es lograr una ciudad más habitable, focalizando las actuaciones en lograr optimizar la calidad de vida, el transporte, la sostenibilidad y la cultura, lo que supondrá un imán de atracción de actividad económica y turística.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.