Inicio » Puertollano

PP reclama que las pacientes de Ginecología de Puertollano vuelvan a ser revisadas y PSOE responde que la contratación sin título homologado también ocurre en otras CCAA

- 25 enero, 2018 – 12:3215 Comentarios

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha abundado este jueves en las críticas por la contratación en el hospital de Puertollano (Ciudad Real) de cuatro profesionales en el ámbito de la Ginecología que no cuentan con el título homologado para trabajar, pidiendo al Gobierno autonómico que las pacientes que han sido atendidas por estos médicos vuelvan a ser revisadas.
hospi
En rueda de prensa en las Cortes, Guarinos ha vuelto a calificar este extremo como “una absoluta barbaridad”, por lo que, arropada de todas las diputadas del PP en el Parlamento regional, ha querido mostrar su “solidaridad” con estas pacientes.

“Queremos manifestar nuestro apoyo y exigir que las que han pasado por este hospital vuelvan a ser revisadas por especialistas con titulación homologada para corroborar si están bien y si el diagnóstico ha sido acertado”, ha finalizado.

PSOE responde a PP que la contratación de ginecólogos sin título homologado también ocurre en otras CCAA

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las críticas de la diputada del PP Ana Guarinos por la contratación de cuatro ginecólogos sin título homologado en el hospital de Puertollano (Ciudad Real), volviendo a recordar que ante la falta de profesionales de esta especialidad es algo que también ocurre en otras comunidades autónomas y que incluso “también lo hacía Cospedal” cuando gobernaba en Castilla-La Mancha.

Así ha respondido en rueda de prensa a la petición del PP de que las pacientes que hayan sido atendidas en Puertollano en la especialidad de Ginecología vuelvan a ser revisadas por personal con titulación homologada, recordando que la contratación de estos profesionales se debe a “la escasez o inexistencia” de sanitarios con homologación.

“Se hace en todas las comunidades autónomas, una práctica que no sólo es legal, sino que es políticamente correcta. Dejen de alarmar y hacer demagogia, es un tema serio y no se puede engañar sistemáticamente a los ciudadanos”, ha enfatizado.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Patriota dice:

    Esta campaña infame del PP contra trabajadores del SESCAM viene a confirmar que no se trata de un denuncia de un profesional, si no de una campaña orquestada por este partido, dispuesto a utilizar todo para obtener rédito político.

    Mientras a los profesionales quién nos defiende, ¿dónde está el Colegio de Médicos?, ¿dónde están los sindicatos?, ¿dónde están los que fueron gerentes con el PP y que defendían estas contratacioes?

    La Sanidad la están destrozando entre todos, pero los que en sólo cuatro años nos hicieron retroceder décadas, no pueden aparacer haciendo demagogía sobre un sistema que quisieron y quieren desmantelar, porque no creen en él.

  • puerto_muerto dice:

    Inútiles del PSOE, si el PP lo hizo estoy ineptos lo siguen haciendo. PP = PSOE

  • Patriota dice:

    Lamentablemente estas campañas de hostigamiento a profesionales y de desprestigio del sistema público tienen dos intenciones, la partidista (el PP necesita desviar la atención y limpiar su imagen ensuciando la de otros), y por otro lado la de desmantelar el la Sanidad Pública y convertirla en un negocio, algo que empezaron a hacer y que seguirán haciendo en cuento toquen poder de nuevo.

    Veremos donde llega esta campaña, ya atacan directamente a trabajadores del SESCAM, lo próximo tal vez sean los pacientes.

  • Censor dice:

    La pregunta es si Ana Guarinos y Blanca Fernández van a las consultas de estos ginecólogos de Puertollano a vigilarse su salud.

    Seguimos sin noticias de José García Molina, el Vicepresidente del Gobierno de Page, el de PODEMOS.

  • Charles dice:

    Recurrir a especialistas con título sin homologar es muy habitual en el sector privado y también en el público.
    Una práctica consentida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Sra. Cospedal García.
    El Partido Popular continúa con su campaña de miedo y de alarma social. Aunque no se debe apelar al ‘oportunismo político’ cuando se trata de asuntos relacionados con la Sanidad y sus profesionales.
    Mientras tanto, el retraso en la homologación de títulos se acumula en el Ministerio de Sanidad…..

  • paco dice:

    Tanto el PP como el PSOE, la sanidad pública hace tiempo que empezaron a destruirla. Quitan efectivos económicos, materiales y de personal a la sanidad pública. Los conciertos con la sanidad privada de sus amiguetes, donde luego van cuando pierden las elecciones el uno y el otro.

  • Economo dice:

    Con una gran e ingeniosa gestión, digna de mentes preclaras o del propio Adam Smith: DUPLICAR LA DEUDA PÚBLICA en sólo una legislatura. Cospedal vuelve a salvarnos!!!!!!!

    Ainssss q argumentos más torpes usáis, de verdad… q pereza leeros.

  • Puert dice:

    En sintonía con los ineptos con gobiernan el poblacho

  • Lector dice:

    Como somos en Puertollano . Qué lejos vamos a llegar.

  • Afectada dice:

    No se trata de que se haga o no en otras comunidades. Se trata de que han contratado a gente sin preparación para algo tan serio como es la salud: haciendo cesáreas, intervenciones quirúrgicas o estudios ecograficos… sin la formación adecuada. Dejen de pasarse la pelota y planteen soluciones a la fuga de profesionales que está habiendo en el Sescam

    • puerto_muerto dice:

      Las soluciones, son tirarse los trasto los unos a los otros; pero mientras tanto estos inútiles de políticos cobrando de la sopa boba, colocando a sus amiguetes, viviendo de nuestros impuestos y … que siga la rueda = PP = PSOE = INUTILES

  • Abispilla dice:

    Hala para que digan luego q no tienen ni puta idea de quién mete, luego cogen y los demás tenemos estudios y estamos en paro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.