Inicio » Ciudad Real

Zamora “indignada” aviva en las redes sociales la polémica del Pleno sobre la ciudad “asquerosa”

- 26 enero, 2018 – 07:5519 Comentarios

“Día intenso trabajando por Ciudad Real”, escribía la regidora municipal en su perfil de Facebook una vez finalizado el Pleno ordinario de enero celebrado ayer. Una ciudad, añadía, “de la que sentirnos orgullosos y orgullosas; una ciudad que avanza, que cambia y que progresa; la ciudad en la que he nacido y en la que crecen mis hijos”. “Quiero a Ciudad Real, y por eso me duele que una concejala del Ayuntamiento, como es la señora Aurora Galisteo, diga que Ciudad Real es asquerosa”, continuaba recordando uno de los momentos más polémicos de la sesión.

zamora-fb“No solo siento vergüenza sino que también siento indignación”, remarcaba Pilar Zamora. Para trabajar por Ciudad Real, esgrimía, “hay que querer a Ciudad Real; para atraer turismo tenemos que creernos Ciudad Real; y para ser concejala en este Ayuntamiento hay que ser digna de la ciudad a la que se representa”. “Nosotros y nosotras como equipo de gobierno creemos, queremos y trabajamos por Ciudad Real”, concluía.

Durante el debate de una moción sobre turismo presentada por el Grupo Municipal Popular, la concejala de esta formación Aurora Galisteo ponía en duda las cifras de crecimiento de visitantes expuestas anteriormente por José Luis Herrera, concejal responsable de esta área municipal. “La realidad, diga usted lo que diga”, indicaba la edil del PP con vehemencia, es muy distinta a como usted la pinta: son muy pocas las personas que se han atrevido en 2017 a aventurarse por esta ciudad asquerosa, y son muy pocas a las que se van a atrever en 2018 a vivirla”, remachaba aludiendo al eslogan con el que Ciudad Real se presentó en la reciente edición de FITUR.

plenoNada más terminar su turno de palabra, la alcaldesa reprendía a Galisteo por referirse a la capital como una ciudad “asquerosa”. Dijo “sentir vergüenza” de que una concejala de este Ayuntamiento calificara a su ciudad de esta manera. A continuación se produjo un cruce de reproches entre bancadas. “Manuda tangana, señores del Partido Popular”, señalaba Prado Galán de Ganemos, quien aconsejó a Galisteo que “se hiciese mirar” su actitud.

Herrera tomó la palabra y solicitó “públicamente” la dimisión de la edil popular “por llamar asquerosa a la ciudad que representa”. Una petición que reiteró al finalizar su intervención en la que defendió su labor al frente de la Concejalía y los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo que previamente había cuestionado Galisteo.

“Aquí lo que veo es mucha demagogia”, lamentó la concejala del Grupo Popular, quien aseguró que no fue su intención decir que Ciudad Real era “asquerosa”, sino que “está asquerosa”. Acto seguido se disculpó por la confusión generada.

Etiquetas: , , ,

19 Comentarios »

  • pandorgo dice:

    Pilarin eso de trabajar más bien poquito a no ser que lo confundas con el postureo y el folclore….hombre asquerosa no está pero lo de la limpieza es bastante mejorable.Trabaja de verdad y pásate por los barrios y parques públicos.

  • pepesunos aceleraos dice:

    asquerosa demagogia

  • Ángel Manuel dice:

    Sencillo, cuando estéis en la oposición decís lo mismo.

    Cuarenta años así. Igual de constructiva l política española como la alemana (ironizo).

    Que el mayor partido de la oposición y el gobierno pacten, que sindicatos y empresas pacten, hace prosperar un país y una economía (y unos trabajadores -los comunistas odiaban a la socialdemocracia alemana-).

    Pero aquí sólo entendemos de Demogresca.

  • Agaporni dice:

    Aurora Galisteo no ha hecho más que decir en voz alta lo que piensa, ella y muchos de sus compañeros del PP que parecen estar en el Ayuntamiento únicamente para trepar, como ya hizo Rosa Romero, que en cuanto pudo se largó a Madrid. Ciudad Real les importa un pimiento. En cuanto al tema de la limpieza de Ciudad Real, sólo hay que buscar en google -pp limpieza ayuntamiento- para darse cuenta de que el rollo de la limpieza es una campaña que están haciendo en toda España para engañar a los vecinos.

    • Star-tumbado dice:

      Aurora Galisteo y Gamiz, de segundo apellido, tiene que decir lo que sea para escribir en Lanza y vender periodicos.

      Seguro que se puede mejorar la limpieza, las aceras,el asfalto…

      Pero esto no está así desde que estan PSOE gobernando…

      Cuando Juan Ramón Barba (“Toti”) era concejal prohibieron que los niños ( el mio tenía 3 años) montaran en bicicleta en los parques, eso si que era ridículo, se gastaron el dinero en cartelería y en contratar operarios para informar los domingos en el parque.

      Otra cosas es reorganizar servicios y que los tecnicos salgan más a la calle y vean como estan las calles desde los despachos hay cosas que no se ven.

      El cesped del jardin de la zona de la Puerta Santa María lo arrancan y lo siembran varias veces en poco tiempo, no creo que sea culpa del concejal, en todo caso será de quien lo siembra, lo cuida y de quien lo supervisa.

    • Maria dice:

      Completamente de acuerdo contigo Agapomi.

      A la concejala le falló el subconsciente porque es lo que realmente piensa ella de la ciudad.

  • claroQueSi dice:

    Es que asquerosa no está…descuidada y con muchas cosas que mejorar, si.
    Pero vamos, exactamente igual que con el PP.
    Tengo yo unas fotos guardadas de mi calle cuando vivía allí y estaba Rosa Rotondas de alcaldesa, que era de vergüenza.

  • Charles dice:

    Y es que el inconsciente cuenta más de lo que uno piensa……

  • remigio dice:

    No se trata de cómo estaba antes ¿cuándo?¿a qué fecha nos remontamos?¿a la que convenga?¿a 1850? ¿a una donde no gobernaban los míos? no, no, no, se trata de cómo está ahora y de lo que se hace para que no lo esté y está descuidada y abandona y que eso sea así es responsabilidad de los que están, tiempo verbal presente, porque sabemos que hacen falta años pero ¿qué se hace ahora?¿veis a alguien, que tenía que estar todo plagado de operarios, pintado pasos de peatones, arreglando bordillos, asfaltando calles, poniendo luces de verdad, cortando árboles secos, regando árboles muertos de sed,barriendo lo que no es el centro del centro, policía patrullando los barrios peligrosos?… respondeos con la mano en el pecho.

  • remigio dice:

    Menos “nosotros y nosotras” “orgullosos y orgullosas”, que solo están pendientes de las tontás , las poses, el hacerse los ofendidos, en el teatreo, todos, y los chascarrillos y más currelar, pero mucho más, los unos y los otros.

    • Star-tumbado dice:

      Esto se soluciona habilitando un recinto para el botellón, se consigna una fianza a todo el que participe y cuando se deje todo como estaba se devuelve el dinero.

      Cuando se hace una obra en la vía pública por algún interés particular,se deposita una fianza para garantizar que se deje la vía en las condiciones iniciales.

  • Hobbes dice:

    Zamora, asquerosa no está, pero hay barrios donde la suciedad y las cacas de perro o los orines en infraestructuras públicas son ya un problemón.

    Ese término “asquerosa” está muy equivocado en su uso, es más para personas…y no me refiero a nadie en concreto.

    Pero, de cualquier manera, hay que apretar más en limpieza, y lo sabes.

  • Asquerosa dice:

    Esa la imagen que algunos tienen de su ciudad, de lo que la aprecian, los que estan pensando en irse cuanto antes a trabajar y a vivir a Toledo o a Madrid porque es mas guai, queda mejor y se gana mas dinero. Mucho criticar a los indepes catalanes pero no valoran en nada a su tierra.

  • pandorgo dice:

    No confundas o quieras confundir.Que tiene que ver que la ciudad esté sucia y descuidada con irse a vivir fuera?
    Seamos serios Pilarin se lleva 60.000 euros por solucionar problemas y atender las demandas ciudadanas y la crítica constructiva y veraz está incluida en el sueldo.Hoy gobierna la pinza de izquierdas mañana habrá que denunciar lo que esté mal hecho esté quien esté.

    • Lucrecia Borgia dice:

      A esto lo llamas crítica constructiva y veraz?: “la realidad es que son muy pocas las personas que se han aventurado a pasar por esta ciudad asquerosa en 2017 pero es que volverán a ser muy pocas las que la vivirán en 2018”

      Yo diría que es una cerdada y echar piedras sobre nuestro tejado. En el sueldo de “Pilarín”, como tú la llamas, estará incluido el tener que escuchar estas barbaridades, pero en el de los ciudadanos NO. Una cosa es hacer crítica constructiva y otra cosa es soltar esta frase inclasificable, que no se le ocurre decir ni al que asó la manteca.

  • cagapiedras dice:

    La verdad es que se ha pasao de frenada, Ciudad Real es una ciudad pequeña, yo sucia sucia tampoco la veo y si fuera así todo es solucionable. Es una pena que hoy los del PP, ayer los de PSOE, lleguen a esta guerra dialectica, se ponen a la altura de ese grupúsculo minoritario que han sido educados solo para insultar a todo el mundo, no hacer nada y después poner el cazo.

  • Plaza del Pilar dice:

    ¿Esta señora de que va?. Es que no dan una, solo insultan, faltan el respeto….es la inoperancia de una oposición que no da en el clavo de nada. Solo dar por saco que algo queda.
    Yo no veo la ciudad tan sucia, la he visto peor en tiempos de Gil Ortega o Romero y nadie insultaba ni utilizaba ese tipo de calificativos.
    En definitiva, si yo soy el alcalde de CR no le doy la palabras más a esta señora.
    Y si que es cierto que hay gente que va a Madrid, Toledo o Sevilla y no creo porque sea más guay, sino porque en nuestra ciudad no hay empleo y eso de 20 años para acá es una constante y no porque no quieran a su ciudad sino porque tiene que irse de aquí para ganarse la vida.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.