Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza importantes avances en el despliegue de fibra óptica en barrios y polígonos industriales de Talavera

- 29 enero, 2018 – 11:34Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando importantes avances en el despliegue de Fibra Óptica (FTTH) en barrios y polígonos industriales de Talavera de la Reina, a través de las gestiones que está haciendo con la empresa Telefónica.

Uno de los compromisos de la multinacional de telefonía con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, es que este verano u otoño los vecinos y vecinas de Talavera La Nueva, entidad local menor de Talavera de la Reina, puedan comenzar a contratar los servicios de fibra.

Han transcurrido más de dos años hasta que se han conseguido los permisos oficiales para iniciar el despliegue en esta pedanía talaverana. En la actualidad, ya se está realizando la canalización del cableado que suministrará la conexión al barrio y, en breve plazo y de forma paralela, se iniciará la distribución por los inmuebles. Este último será el trabajo más minucioso para acercar este servicio a cada uno de los puntos de dicho núcleo poblacional.

Asimismo, la Consejería de Fomento ha mantenido una reunión con Telefónica para conocer la actualidad en torno al Polígono Industrial Torrehierro y en la que se ha trasladado el retraso que han sufrido en el suministro del cable específico de alimentación para dicho despliegue, por lo que el inicio de la contratación se producirá en el mes de febrero.

Aun así, la red de distribución en el polígono está prácticamente finalizada, algo que han podido constatar los trabajadores y empresarios de esta zona industrial que, desde hace semanas, ven a los operarios desplegar el cableado por las canalizaciones del polígono dejando todas las acometidas preparadas para la contratación de la fibra por parte de todas estas industrias.

Así lo ha podido conocer la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en la última reunión, dentro del marco del seguimiento que se viene realizando desde que se iniciaron los trabajos, ya que fue desde la Consejería de Fomento desde donde se marcó a este operador el Polígono Industrial Torrehierro y otros puntos de Talavera de la Reina como estratégicos para el despliegue de FTTH.

“Hemos pedido información sobre este retraso, que se debe al suministro del material para el despliegue, aunque nos han trasladado la garantía de que se subsanará en un breve plazo de tiempo. Son motivos ajenos a la voluntad de la empresa y tenemos la certeza de que en la actualidad los trabajos están muy avanzados. Aunque sea ligeramente más tarde, las empresas tendrán muy pronto la posibilidad de contratar fibra óptica”, ha manifestado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

En los mismos términos, García ha dicho que “desde este Gobierno consideramos que es fundamental que los empresarios de este enclave industrial estén a la vanguardia en las últimas tecnologías, para que puedan mostrar sus productos a todo el mundo y generar en sus negocios un mayor movimiento económico. Un efecto que redundará no solo en su beneficio, sino también en la creación de nuevos puestos de trabajo y de ‘efecto llamada’ a todo su entorno”.

Próximo despliegue en la zona del Polígono Talavera Industrial

Según ha podido conocer también la Consejería de Fomento, y tal y como se comprometió recientemente la empresa Telefónica con la consejera, Agustina García Élez, la multinacional ha confirmado que el siguiente polígono industrial a realizar el despliegue es el Polígono Talavera Industrial, zona que aglutina a zonas industriales periféricos como La Floresta, Marifé o Creta. “De hecho, ya se ha realizado el proyecto y diseñado la infraestructura, y se tiene planificada su finalización en 2018”, ha adelantado Alipio García.

También siguen avanzando los proyectos de despliegue de FTTH en los barrios talaveranos de Patrocinio y Santa María, olvidados por el Gobierno anterior, y para los que ya se están iniciando los proyectos para tal fin. Una vez se vayan finalizando los despliegues en curso, se podrán iniciar los de estos dos barrios periféricos de Talavera.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.