Viso del Marqués inicia la cuenta atrás para su Carnaval, que arrancará el viernes 9 con el desfile infantil

Multimedia.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ya tiene listo el programa de Carnaval que en esta localidad se concentra durante tres días, del 9 al 11, en los que el disfraz, la creatividad y las máscaras toman las calles convirtiéndose en las grandes protagonistas.
VISO_Cartel Carnaval 2018
Como es tradicional, el Carnaval arrancará el viernes 9 con el desfile infantil en el que participarán la comunidad educativa del Colegio de Educación Primaria “Nuestra Señora del Valle” y la de la Escuela Infantil “Los siete Colores”. Un colorido y divertido desfile que recorrerá las principales calles del pueblo desde las 10,30 horas de la mañana.

El programa de actividades continúa el sábado 10 con la salida de carrozas para el desfile de Almuradiel que está programada a las 15,30 horas desde la Avenida de Santiago. Ese mismo día, pero a las 19,30 horas los niños y niñas podrán disfrutar de la fiesta infantil de disfraces que tendrá lugar en el Centro Cultural Puerta de Granada. Después, a las 20,30 horas habrá actuación de la Rondalla Municipal Viseña, en el salón de actos del Ayuntamiento, con “Chirigota, el gran show”.

La noche del sábado 11 finalizará en el Centro Cultural Puerta de Granada con la Noche de Carnaval, arrancará a medianoche, y estará amenizada por la orquesta Fussis. En el transcurso de la noche se celebrará el concurso de disfraces individual y de grupos. El mejor grupo podrá ganar un premio de 100 euros y el mejor disfraz individual de 50 euros.

El desfile callejero de Comparsas y Carrozas pondrá el broche final al Carnaval viseño. El domingo 11 a partir de las 12,00 horas la comitiva partirá desde la Avenida de Santiago para llegar a la Plaza del Pradillo, donde se entregarán los premios. Este año el Ayuntamiento volverá a repartir casi 2.000 euros en premios, además de las ayudas a la participación.

Podrán participar en este Desfile todas las peñas, asociaciones de la localidad, así como los grupos de fuera de la localidad de Viso que lo deseen en las modalidades de comparsas sin carroza o con carroza. En ambos casos deberán tener un mínimo de 10 participantes. Las inscripciones se podrán realizar en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento o en el correo registro@visodelmarques.es. El plazo finaliza mañana 2 de febrero a las 14 horas. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.visodelmarques.es.

Se establecen premios de 350 euros, 250 euros y 150 euros para los tres primeros clasificados en la modalidad de comparsas sin carroza, y 450, 350 y 250 respectivamente para comparsas con carroza. Todos los grupos tendrán subvención de 5 euros por persona con un máximo de 25 componentes, para grupos de más de 45 miembros la ayuda será de 100 euros.

El fallo del jurado, compuesto por la alcaldesa o concejal en el que delegue, un edil década uno de los grupos políticos del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los grupos que participan, se hará público una vez que termine el desfile. Será inapelable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img