Fantasía, colorido y alta participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas de Porzuna

Unas 400 personas y 12 agrupaciones (dos de ellas locales) participaron en el Desfile de Carrozas y Comparsas celebrado ayer en Porzuna. La fantasía, el colorido y la alta participación fueron las notas dominantes de este desfile que cada año atrae a más gente.
porzuna
En esta ocasión, el primer premio de la categoría no local recayó en la Peña ‘El Mogollón’ de El Robledo, con su temática ‘Imperio del Amazonas’. El segundo premio fue para la Asociación Cultural ‘Risco Amarillo’ de Malagón, con su ‘Fantasía veneciana’. El tercer premio correspondió al montaje ‘Star Ways en África’ del municipio toledano de Navahermosa y el cuarto premio lo obtuvo la Peña ‘El desastre’, de Los Cortijos, con ‘Fantasía entre costuras’.

En cuanto a la categoría local, la Asociación Cultural ‘La Unión’ se alzó con el máximo galardón mientras que la charanga ‘Secos de los Montes’ quedó en segundo lugar. Como el tercer premio de esta categoría quedó desierto, el Ayuntamiento decidió sumarlo a la categoría no local y que fueran cuatro en lugar de tres, las comparsas premiadas. Las no premiadas también recibieron una gratificación “como recompensa a tantas horas de trabajo, al esfuerzo de desplazarse y al frío y calor que pasan”, explicaba la concejal de Festejos, Silvia Cañamero.

Desfile escolar

Por otro lado, el alumnado del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ y de la Escuela Infantil ‘Caramelo’ protagonizaron el desfile escolar del pasado viernes, en el que colaboró toda la Comunidad educativa.  Bajo la temática ‘Las emociones’, los niños porzuniegos dieron rienda suelta a su imaginación y compusieron un desfile muy divertido y original que sorprendió gratamente al público asistente.

Felicidad, amor, paz, alegría o miedo, fueron algunos de los sentimientos expresados por la indumentaria de los más pequeños. Por su parte, los niños de la Escuela Infantil se disfrazaron de apetitosos caramelos.
El desfile finalizó en el patio del colegio, con el reparto de limonada y bizcochos por parte del AMPA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img