De la participación ciudadana; de cómo sienta un derecho

Domingo Ruiz Toribio / Ramón Romero Delgado / Antonio Jesús Ruiz Roma.- En uno de los últimos plenos del ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Municipal Ganemos protestó contra la falta de respeto por parte del Grupo Municipal del PP hacia los vecinos que habían participado en anteriores sesiones. Y, en su torpe respuesta, el portavoz de estos últimos señaló públicamente a esos ciudadanos, como miembros de Podemos.
pleno
Esto nos lleva, a quienes firmamos este escrito y somos algunos de los pocos que venimos haciendo uso del limitado derecho de participación ante el citado órgano, a manifestar que no militamos en ningún partido político. Así como a recordar a los concejales del PP que Podemos es una organización legal, como todas sus actividades, que solo ha sido juzgado en tertulias de los medios de comunicación. Mientras que al PP y personas de incuestionable vinculación con el mismo, presentes en sedes judiciales diversas, se les esta juzgando por los casos Gürtel, Púnica, Lezo, tarjetas black, fondos buitre… También, que la fiscal Concepción Sabadell define al PP con estas palabras: La trama Gürtel, intimísimamente ligada al PP, construyó “un modo de vida duradero” de una “organización constituida para delinquir”.

El planteamiento marcado en las declaraciones del referido portavoz municipal no nos es en absoluto ofensivo y tampoco nos sorprende, pues sabemos cual es su estilo. No escuchan al ciudadano en general, salvo en época de “caza de votos”. Es por eso, que ninguno de los tres hemos de pedir disculpa alguna, a ningún “representante” público.

Mas lo que sí que tenemos claro, muy claro, es que los integrantes de su organización municipal son quienes han de pedirlas públicamente a todos los vecinos de nuestra ciudad, por decisiones tales como su política del despilfarro en la “decoración” de determinadas rotondas; construcción del inconcluso Teatro Auditorio; “edificio del esqueleto”; televisión local; terrenos para el cementerio fantasma cercanos a la carretera de Las Casas… Disculpas que, al no constarnos, continuamos esperando que se produzcan.

Por supuesto que nuestra ciudad está sucia, sí, pero… de demagogia local.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Ya.

    Que nos tomen por tontos estos demagogos de la extrema izquierda, ya no puede tolerarse más.

    Cualquiera que se arrogue la representación del pueblo, que sepa que se representa a la aldea. Ellos y cuatro gatos.

    Empecé a leerlo llegué a Gürtel, se me cruzaron en mis recuerdos las contrataciones menores abusivas de los ayuntamientos del odio, perdón del cambio,y sus enchufismos, faltaban los ERE (dinero robado a los parados)…

    Y dejé de leer.

    El PP, hizo muy bien en mandaron al carajo. Menos no merecéis.

    • Pues te perdiste lo mejor por no seguir leyendo. Siempre cerrando los ojos para seguir escondiendo sus pecadillos. Por qué será tan populista la derecha radical
      Lee, que nunca viene mal.

        • Aquí están los cuatro partidos mayoritarios:
          Delincuentes asociados oportunistas ,Grupo criminal organizado,Lameculos farloperos y Salvapatrias demagogos.

          Pues está el panorama para votar a VOX y poner al doctor liendres de Angelito al frente del país…

          Viva cristo rey!! Arriba españa!!

        • Si claro, ahora la culpa de que seas un retrógrado fascista inquisidor del s.XV la tiene la sociedad.

          A quién se le ocurre querer participar en política? A quién se le ocurre no ir a misa? A quién se le ocurre que los negros son personas? A quién se le ocurre que las mujeres tiene alma? A quién se le ocurre avanzar y prosperar como sociedad? No vaya a ser que nos dé por salir de la caverna y los reaccionarios levanten fantasmas del pasado…

          Todos los obreros de derecha tendrían que trabajar 16 horas diarias!!

  2. La carta es lamentable, no hay por donde cogerla. Los radicales de izquierda siguen haciendo oposición a la oposición mientras incumplen todos los compromisos que asumieron. Tiene razón ángel manuel, lo que hay enfrente es peor. Que se pare el mundo que yo me bajo

  3. Pero si la carta está genial,tron.
    Lo lamentable es que huyan del pleno agachando la cabeza y a la orden de su jefe. Como los bolivarianos.
    Tampoco la has leído?
    Lee.fijate en AM

  4. El barómetro del CIS ha revelado en numerosas ocasiones que los españoles piensan que la izquierda es más respetuosa y tolerante que la derecha. 
    La derecha no cree en la participación ciudadana. Ahora su mayor preocupación es saber cuàl es el partido ‘alfa’ en la derecha…..

    • La experiencia dice que la manía de querer prohibir la tiene la izquierda. Ni hasta elegir el castellano como lengua vehicular está permitido en algunas CCAA, fíjate que ni siquiera en la atención médica pública. Y no hablemos de la enseñanza.

      Charles no nos tomes por tontos.

  5. Ni la derecha ni la izquierda creen en la participación ciudadana, es más, les importa un comino. Dejémonos de engañarnos, solo les importa cuando obtienen un visto bueno o lo precisan, cuando coincide con sus deseos o cuando hay que votar para darles un buen sueldo…solo alaban la democracia cuando les interesa y les va bien. Es lo que hay, yo no lo haría mejor ni es fácil arreglarlo, pero dejemos de parecer tontos de una vez. Les importamos lo que puedan conseguir para sí mismos, nada más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img