El lunes se presentará el libro póstumo de Ramón Merino “Tu amor en medio del caos”

En el primer aniversario de la muerte de Ramón Merino Rodríguez se presentará el poemario póstumo “Tu amor en medio del caos”, el lunes 26 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural de Puertollano (calle Numancia, 55).
merino
El acto de la presentación contará con las intervenciones de Ángela y Nekane, esposa e hija de Ramón, el prologuista del volumen, Eduardo Egido y las actuaciones musicales del violonchelista Marcelino Mora, del guitarrista José Fernando de Gregorio y del grupo Febo; así como la lectura de versos a cargo del taller literario “Vivamos las letras” y del colectivo “Poemarte”.

Libro inédito

Su muerte produjo la consternación de un gran número de personas que conocían su calidad poética y su bonhomía personal.

A su muerte dejó inédito este poemario que daba continuidad a sus tres obras precedentes: “Lágrimas en el papel (cara a cara con el cáncer)”, “Historias a media voz (130 susurros)” y “Tres segundos”. Con su cuarto poemario, Ramón se centra en el sentimiento que mejor define al ser humano, el amor, entendido en dos vertientes: el amor a los demás y al entorno que nos rodea, y el amor a Ángela, su mujer, su musa y su asidero en las horas terribles.

Tirada de 400 ejemplares

Con esta tetralogía, se pone de manifiesto que la poesía de Ramón Merino está definida por la credibilidad, la sinceridad y una auténtica vena poética que se ha ido afianzando paulatinamente libro tras libro. Su familia ha realizado el trabajo de pulir los detalles de la edición del libro y el esfuerzo económico para lanzar una tirada de 400 ejemplares.

No cabe duda de que será un acontecimiento entrañable y un merecido homenaje a un hombre que dio ejemplo de cómo enfrentarse con temple a la adversidad y aprovechar esta circunstancia para poner en pie una magnífica obra poética.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img