APEC y APES informan sobre la nueva Ley de Contratos a más de 80 empresas

Más de 80 empresas acudieron a la jornada organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC) y la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) de Ciudad Real para informarse y resolver sus dudas acerca de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. La jornada fue impartida por Pedro Fernández Alén, secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción y experto jurista en materia de contratación.
apec
La jornada contó, además de con empresarios de toda la provincia, con la presencia del diputado provincial, Dionisio Vicente, en representación de la Diputación, de concejales de diversos municipios, técnicos de las diferentes ramas y personal de las administraciones. Durante la ponencia se hizo un recorrido por las novedades de la Ley, la incidencia que tiene en las PYMES y diferentes asuntos que suelen ser motivo de duda y consulta por las empresas, como la redacción de los pliegos de licitación, las bajas temerarias y el pago a subcontratistas.

En la inauguración de la jornada, Manuel Carmona, presidente de APEC, insistió en el trabajo que se hace desde las organizaciones empresariales cuando aparece una ley tan importante como ésta, en las que no sólo se informa y asesora a los empresarios, sino que se hace una labor previa de presentar alegaciones y propuestas a los borradores de leyes para que la voz de las pymes sea tenida en cuenta.

Por su parte Maite Rodríguez, presidenta de APES, destacó la colaboración de ambas asociaciones para unificar esfuerzos a favor de los empresarios y avanzó la posibilidad de organizar nuevas jornadas cuando la ley entre en vigor para tratar temas más específicos, como los referentes a los contratos de servicios o suministros. La jornada concluyó con un amplio debate donde los asistentes plantearon dudas y consultas al ponente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img