La ecovía de Almagro, fruto del convenio entre Ayuntamiento y Consorcio RSU, avanza a buen ritmo

La creación de una ecovía en Almagro, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real avanza a buen ritmo, según pudieron comprobar en fechas recientes el alcalde almagreño Daniel Reina y el presidente del Consorcio Pedro Antonio Palomo, en una visita a las obras.ecovia-visita-presidente-RSU-febrero2018

La Ecovía tiene un recorrido de 3,2 kilómetros aproximadamente, y va por del camino de San Ildefonso, conocido con el camino del Santo, continúa por el camino de Borondillo y por el de la  acequia del Pellejero. A partir de este punto, el usuario tiene dos opciones, bien continuar hasta la confluencia con la carretera de Granátula y Valdepeñas, o puede seguir realizando un recorrido circular por la urbanización conocida como la de la Música hasta llegar de nuevo al camino del Santo.

La obra consiste en asfaltar y adecuar la ecovía, que tendrá señalización en cada uno de las entradas del recorrido. Se están colocando las farolas, un total de 97 con iluminación led. También se plantarán árboles y se colocarán bancos.

La inversión de dicha Ecovía es de 150.000 euros, de los cuales 100.000 de RSU y 50.000 proceden de la Diputación, a través de una subvención nominativa, y el plazo de ejecución es de dos meses.

El alcalde Daniel Reina ha explicado que “la finalidad de la construcción de la ecovía es crear una zona de esparcimiento con la que queremos conseguir que la gente mayor, la gente joven, el deportista, los niños, quien lo desee, puedan disfrutar,  acondicionado, iluminado para correr, andar, montar en bicicleta, etc.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img