HOAC, JOC y los grupos de Mujeres y Teología reclaman un cambio de sistema económico y cultural

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Juventud Obrera Cristiana, la Hermandad Obrera de Acción Católica y los grupos de Mujeres y Teología de Ciudad Real han salido a la calle para denunciar que la mujer continúa sufriendo por su dignidad y que la brecha salarial se sigue ampliando. Además, recuerdan que el número de mujeres en paro en Ciudad Real casi duplica al de hombres.

HOAC, JOC 8 de marzo - 1La pobreza, advierten estos colectivos, continúa teniendo rostro de mujer. Más de dos millones de mujeres trabajan a tiempo parcial y les resulta casi imposible conciliar la vida familiar y laboral.

Por último han denunciado la violencia de género «estructural» en un sistema que propicia «siga reproduciéndose en los hogares y otros ámbitos». Por todo ello, reclaman un cambio de sistema económico y cultural, en el que se valore el cuidado, la sostenibilidad de la vida y la dignidad de las personas.HOAC, JOC 8 de marzo - 2

Estos colectivos han llevado una actividad esta tarde en la Plaza del Pilar consistente en mostrar carteles con la historia de mujeres que han destacado en alguna faceta de la vida. Asimismo, se ha invitado a los asistentes a que completaran los murales con relatos de mujeres anónimas de su entorno.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En la Iglesia todo lo relacionado con las mujeres y la teología produce desconfianza, sospecha, o rechazo. 
    Aunque se han dado cuenta de que la Iglesia sin la mujer pierde fecundidad….

    • Pues siento decirte que en las actividades llevan el cotarro.

      Y que si se les cruza el párroco…pues éste ya puede ir haciendo las maletas.

      Yo también quiero mujeres con poder en la Iglesia. Según el Derecho Canónico pueden ser diaconisas y cardenales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img