Lunes de lluvia, viento y frío en Ciudad Real

Llevamos ya varias semanas de lluvia y viento en la provincia de Ciudad Real y este lunes se va a poner el broche final a esta situación…pero sólo por unos días.18-03-18

Comenzaremos el lunes en toda la provincia con la atmósfera muy tranquila. Habrá algunas nubes, pero predominarán los claros. Eso si, al poco de amanecer la nubosidad va a aumentar rápidamente en dirección NW-SE y ya por la mañana podrán registrarse precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental. Lo gordo será por la tarde. Un frente muy activo nos recorrerá en esa dirección, NW-SE, dejando a su paso precipitaciones abundantes (localmente podrán ser fuertes) y que no sería descartable que vinieran acompañadas de aparato eléctrico. Tampoco podemos descartar que en las cumbres de la provincia, por encima de 1.100 ó 1.200 metros, sean en forma de nieve. Por la noche, una vez haya pasado el frente, se irán abriendo claros. Pero insistimos en que mientras esté el frente encima puede llover bastante.

El viento será otro fenómeno muy destacable. Soplará del SW con rachas fuertes, de más de 60 ó 70 km/h e incluso más (superando los 80/90 km/h) en el Campo de Montiel y el este de La Mancha. Este viento calmará una vez nos haya abandonado el frente. Bajan las temperaturas, tanto máximas (con menos de 10ºC en prácticamente toda la provincia), como mínimas, que se darán probablemente al final del día y no al amanecer como es habitual:

18-03-18

Nos vamos a parar aquí porque para el martes los modelos quieren indicar una situación de chubascos débiles y dispersos pero que serían en forma de granizo, nieve granulada y de nieve (en este último caso a partir de 600-700 metros, por lo que entrarían en el rango de posibilidades muchos de nuestros municipios) pero no lo tenemos aún nada claro. Mañana os lo confirmaremos en una nueva previsión. Lo que sí os podemos confirmar es que la franja central de la semana será muy fría y que todo apunta a que hacia finales de la misma tendremos la visita de una nueva borrasca atlántica que nos dejaría lluvias, como mínimo, viernes, sábado y domingo. Más allá, de momento, no vamos a aventurar. Mañana nos volvemos a leer por aquí, pero en Twitter y Facebook estaremos comentando todo lo que dé de sí la meteorología este lunes.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img