El Ayuntamiento contratará con urgencia el rebacheo de calles de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por la vía de urgencia el proyecto y la necesidad de celebrar un contrato de rebacheo y saneo en calles de Ciudad Real. El servicio de Mantenimiento, ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, ha sido el encargado de elaborar dicho proyecto a raíz del estado de algunas de las vías de la capital, principalmente “a consecuencia de las últimas lluvias”.Sara Martínez, Junta de Gobierno 19 de marzo 1

Ante tal circunstancia, se ha considerado la necesidad de celebrar con carácter urgente un contrato menor que tendrá un coste total de 42.198,59 euros y un plazo de ejecución de un mes. Hoy mismo, ha señalado la edil, se pedirán presupuestos a diferentes empresas y en breve plazo de tiempo se abrirán los sobres en la mesa de contratación para adjudicar estos trabajos.

La memoria del proyecto incluye un plazo de situación en el que se definen zonas de prioridad, aunque aún no se han establecido aún las calles en las que se efectuará el rebacheo, porque se esperan más lluvias y se realizará una evaluación posterior. Entre estas áreas prioritarias estaría los ejes de las calles Toledo y Calatrava. La edil también ha citado las calles Altagracia, Elisa Cendrero, Feria o Alarcos. En el contrato se divide en dos unidades de una serie metros cuadrados, por un lado de rebacheo con fresado, y, por otro, solo de rebacheo. Se procederá a reparar las calzadas hasta se consuman los metros contratados.

Esta actuación se externaliza por imposibilidad de llevarla cabo por los servicios municipales. Se pretende abarcar lo que desde Mantemiento no puede realizarse, “por el estado del servicio y porque no tenemos disponibles algunas de las máquinas para hacer un rebacheo en condiciones con fresado”.

Los trabajos podrían comenzar en el plazo de un mes, una vez finalicen las lluvias y pase la Semana Santa.

Por otra parte, Sara Martínez ha recordado que los Presupuestos aprobados recientemente se contempla una partida específica de 70.000 euros para celebrar un acuerdo marco de rebacheo, con lo que se espera solucionar las incidencias con mayor flexibilidad.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Hace un año, el 29 de este mes de marzo del año
    pasado no sé qué dijo la señora Zamora que iba a parchear en las calles de Ciudad Real…..

  2. En el auto de papá nos iremos a Ciudad Real, los amortiguadores se joderán porque estamos en Bache Real, vamos de paseo, piiiii, piiii, piiiiiiii…

  3. Y el carreterin de la vía verde del camino moledores… eso son agujeros de medio metro, cómo se nota q no van los concejales por hay con sus coches, los jardineros si q lo sabemos por tener q ir allí todos los días. Lamentable.

  4. VEREDA DE MOLEDORES NO HACE FALTA QUE LLUEVA LOS BACHES SON MEDIO METRO DE PROFUNDIDAD LOS SERVICIO MUNICIPALES NO HACEN NADA SON PENOSOS TRABAJANDO LLEVAMOS ASI DESDE EL PRIMER DIA DE SU CONSTRUCION NO BUSCARON EL FIRME ESTA ECHO SOBRE TERRENO DE RELLENO DE ESCOMBROS Y CLARO COMO ESTO NO EST6A EN EL CENTRO Y ADEMAS LA FACULTAD DE MEDICINA NO ES COSA IMPORTANTE Y LOS VECINOS CUATRO GATOS

  5. Las actuaciones de emergencia se suelen llevar a cabo cuando previamente no se ha efectuado un mantenimiento adecuado.

    Algunas calles dan vergüenza.

    No obstante, mejor eso que negar la evidencia y no actuar. Ahora, a ver cuánto tiempo pasa desde que se dice hasta que se hace… No sea que pase como con una pasarela a Miguelturra…

  6. Se contrata con urgencia para arreglar el asfaltado y dar una solución a esas calles y sus vecinos.
    Y aún falta meter 70.000 € para más arreglos que ya está aprobado en los presupuestos.
    Solución se está dando. Lo erróneo sería no hacer nada y esperar a que salga el sol y llegue la Feria de Abril.
    Esta concejala, hay que reconocerlo, da una solución ( que sí, que será en unas calles y en otras no… pero es solución a esos rebacheos ) y en poco tiempo se les ve dispuestos a arreglar más calles.

    • Muy dispuestos, sí. Ya los estoy viendo con el casco de obrerete y la sonrisa en la cara inspeccionando cómo se va rebacheando, jajajaja. Con lo fácil que sería dejar de cobrar el impuesto de circulación de vehículos. Porque es una vergüenza que se cobre por circular por caminos de arrieros.

  7. Toda la Avenida Reyes Católicos, ahí si que hace falta una buena inversión, lamentable estado del asfaltado y de muchas mas calles, por ejemplo puede usted sra. concejala darse un paseo por el barrio de Residencial Nuevo Parque y ver como están la mayoría de las calles, es espeluznante pasar por allí con el coche, eso si, el tipo impositivo del IBI en el barrio, el mismo que si viviésemos en la Plaza del Pilar.

  8. Y el pasaje de Pérez Molina, y la calle Caballeros y la calle Santo Tomás de Villanueva, y la Glorieta de Carlos III , y todos los pasos de peatones sin pintar y las calles sin iluminar y los bordillos sin reparar(hay uno en la calle Camarín que lleva veinte años sin arreglar) y el cuento de nunca acabar… y ahora a parchear, otra chapuza, pero lo mismo estos del Pesoe que los del pepé, la P de paripé electoralista.

  9. Ciudad Real huele a asfalto… Pero el que se ha levantado en las calles, que hay baches que parecen la piscina olímpica del polideportivo.

    Váyase señora Zamora, váyase.

  10. Por cierto, según la RAE «rebacheo» no existe. En todo caso sería «BACHEO»:

    bachear.
    1. tr. Arreglar una vía pública rellenando los baches.

    Todo puede ser que se hayan inventado «rebachear» como arreglar el bache que ya fue antes mal arreglado…

  11. Estoy de acuerdp en la reparacion urgente de lascalles afectadasporlas intensas lluvias.Pero hay algo mas urgente que el asfaltado de la avenida de los Reyes Catolicos?
    Es vergonzoso y lamentable que una de las vias mas importantes y transitadas de la ciudad este en tal estado de deterioro durante tanto tiempo.
    A las autoridades que les corresponda su reparacion (Auntamiento, Fomento, Junta de Comunidades…)se les deberia caer la cara de verguenza por no solucionar este problena.
    Por favor una reparacion urgente ya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img