El Gobierno regional apuesta de manera decidida por el fomento de las renovables y el consiguiente cambio de modelo energético

Las renovables han llegado a España para quedarse y el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por ellas, y por el consiguiente cambio de modelo energético en el territorio. Así lo ha indicado hoy, en el campus de la UCLM, en Ciudad Real, el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, que ha formado parte de la mesa redonda ‘Energías renovables en España. Quo vadis? El papel de las políticas públicas’ que se ha celebrado en la sala de juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco del Seminario de Economía Sostenible de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En este contexto Cabezas ha recordado que la Comunidad Autónoma es la primera región del país en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en potencia eólica y ocupa el cuarto lugar en el conjunto nacional de renovables.

“Estamos involucrados en un cambio de modelo energético que va influir en la economía mundial de las empresas y de las familias. Seguramente los problemas de la pobreza energética desparezcan con este cambio de modelo productivo”, ha apuntado el director general en declaraciones a los medios de comunicación.

Castilla-La Mancha, por su extensión, ubicación geográfica y horas de sol se ha convertido en un lugar muy atractivo para el desarrollo de las renovables. De hecho, según ha avanzado José Luis Cabezas, hay 76 millones de euros que avalan el desarrollo de 7.600 megawatios de energía y se están tramitando cerca de 2.000. Los 7.600 MW citados, suponen más de 6.000 millones de euros de inversión.

En la Mesa también ha participado Aída González, directora de Política Energética y Regulación de Renovables en la Unión Española Fotovoltaica de UNEF; Miguel Ángel Patiño, jefe de Investigación del diario Expansión; Gonzalo Sáenz de Miera, director climático de Iberdrola, vicepresidente de la Asociación Española para la Economía Energética del Grupo Español de Crecimiento Verde; y Francisco Valverde, presidente de la Asociación de Consumidores de Energía ANADE y analista del mercado eléctrico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img