La Diputación de Ciudad Real impulsa la promoción del AOVE de la provincia con una multitudinaria cata en la WOOE

Multimedia.- La sala de catas de la World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva que ha abierto sus puertas esta mañana, ha acogido una multitudinaria cata de aceites de las tres denominaciones de origen y la marca de calidad existentes en la provincia de Ciudad Real.
cata
Organizada gracias al patrocinio de la Diputación provincial, en la cata se han presentado aceites de la DO Campo de Calatrava, de la DOP Montes de Toledo, de la DO Campo de Montiel y de la Marca Colectiva Valle de Alcudia.

Han asistido el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, el vicepresidente Gonzalo Redondo, la directora de Relaciones Institucionales de la WOOE, Otilia Romero de Condés, el gerente de la DOP Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, el gerente de la DO Campo de Calatrava y de la Marca Colectiva Valle de Alcudia, César Cólliga, y el de la DO Campo de Montiel, Carlos L. González.

El presidente de la Diputación ha explicado que la institución apoya un año más la presencia de los AOVEs ciudadrealeños en esta feria internacional en la que por primera vez cuenta con un stand donde reúne a las cuatro figuras de calidad ciudadrealeñas bajo las que se agrupan 87 municipios ciudadrealeños productores.

“El aceite es muy importante para nuestra provincia, genera beneficios económicos a la gente que vive en los pueblos y eso nos ayuda a arraigar población y a fijarla en el territorio”, ha destacado.

Caballero ha querido reconocer el esfuerzo que está haciendo el sector por situar a este producto agroalimentario entre los primeros del mundo y ha subrayado la necesidad de continuar promocionándolo del mismo modo que se está haciendo con el vino. En esa tarea ha valorado positivamente “la confluencia en el apoyo al sector del Gobierno regional, de la Diputación y de la mayoría de los ayuntamientos está contribuyendo a que la región abandone el pesimismo, a la creación de empleo y a lograr unas mejores condiciones de vida”, ha finalizado.

En la cata organizada por la Diputación provincial, este mediodía en la WOOE, se han podido probar cuatro aceites ciudadrealeños “potentes” y con personalidades diferentes. En concreto se han catado un monovarietal (cornicabra) y dos bivarietales en verde y un multivarietal maduro. Aceites que, tal y como han explicado los directores de la cata, han permitido a los asistentes transportarse a la tierra de volcanes del Campo de Calatrava, pasear en una mañana fresca por el Parque de Cabañeros, recorrer los paisajes del Valle de Alcudia y empaparse de la historia del Campo de Montiel.

Esta actividad forma parte del intenso programa de catas organizado por la WOOE en el que también se incluye una cata de aceites de Toledo, organizada en colaboración con la Diputación de esa provincia y que se celebrará esta tarde. La jornada ha arrancado con un taller de Grastroleum sobre variedades singulares y minoritarias y finalizará a media tarde con la entrega de los diplomas del segundo Curso de Experto en AOVE, organizado por la WOOE, Citoliva y el Basque Culinary Center. Durante estos dos días de feria se podrán probar además aceites turcos, tunecinos o sudafricanos, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img