Ciudad Real: Lleno en la inauguración de la nueva sala de Oro Blanco

El grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real estrenó ayer miércoles, 21 de marzo, un nuevo espacio de reunión en el que celebrará sus encuentros los terceros miércoles de cada mes.
oro
Ayer fue una jornada de fiesta para el grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco. Una treintena de personas, entre ellas numerosos niños, llenaron el nuevo espacio de reunión de la asociación, ubicado en el complejo deportivo Puerta de Santa María (calle Camino del Campillo, s/n). Gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real, las reuniones ordinarias de cada tercer miércoles de cada mes (excepto julio y agosto) se llevarán a cabo en este nuevo lugar.

Para la ocasión, la médica e IBCLC Úrsula López, presidenta de la asociación, ofreció una charla sobre la lactancia materna a partir del año, en la que señaló que continuar el amamantamiento más allá de esta edad es “lo normal”, supone numerosos beneficios y ningún riesgo salvo “el rechazo social”. Además de hablar de las propiedades nutritivas de la leche materna, junto con los asistentes se repasaron algunas de las circunstancias que pueden presentarse: el destete, el embarazo, el tándem, la agitación del amamantamiento, etcétera, además de detenerse en las pautas para una alimentación saludable de los niños y de toda la familia.

Oro Blanco sorteó dos lotes de libros que fueron a parar a Montse Baos (vía Facebook) y a María Luisa Prados (entre los asistentes). También degustaron chocolate con churros y hubo tiempo para resolver las dudas que las familias allí presentes consultaron.

La próxima reunión será el 18 de abril, a las 17.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img