Iluminación especial del Palacio de la Diputación Provincial con motivo de la Semana Santa

Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real.- Desde el pasado día 23, Viernes de Dolores, el Palacio de la Diputación Provincial está tiñéndose de diferentes colores, predominando el color morado. Esto es debido a la Semana Santa cuyas celebraciones se están celebrando estos días en la capital.
dipuss
La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real solicitó a la Institución provincial la iluminación especial de su edificio principal, como así se viene haciendo para diferentes eventos y atendiendo siempre a los colectivos de la sociedad. Así, el pasado viernes, día en el que por culpa de las inclemencias meteorológicas no pudo celebrar su tradicional Procesión por las calles de su barrio la Hermandad de la Nuestra Señora de los Dolores de Santiago, el Palacio Provincial se vistió de azul, color característico de la corporación nazarena perchelera.

El Lunes Santo, día en el que se celebra como es costumbre ya, el Vía Crucis Arciprestal, presidido por la Imagen del portentoso Crucificado de la Hermandad del Silencio, el Señor de la Buena Muerte, acompañado por todas las Parroquias de la ciudad, Clero, Cabildo y Obispo Prior, el color elegido fue el morado, por ser el color característico de la Pasión. O el martes, que se tiñó de verde las fachadas del Palacio de la calle Toledo, en homenaje a la Hermandad de la Esperanza del Barrio del Pilar, que acompaña a Jesús de Medinaceli, las cuales, junto a la Hermandad de las Penas y la Procesión de la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad del Silencio, completaban este Martes Santo el programa de Estaciones de Penitencia en las calles de Ciudad Real.

Otros colores que se podrán ver será el rojo el Miércoles Santo, por la Hermandad de la Flagelación, que tornará a morado con la salida en la madrugada del Jueves Santo de la Hermandad del Silencio desde la Parroquial de San Pedro. El jueves, día del Amor fraterno, la Diputación Provincial tintará sus muros con el rojo de nuevo, por el color tradicional de la Pasionaria de la Parroquial de Santiago, color que aún mantienen en sus túnicas hermandades como la del Ecce-Homo (Pilatos) o la del Santísimo Cristo de la Caridad. A las doce, con el Nazareno en la calle, tornará a morado nuevamente; color que se mantendrá hasta la noche del Sábado Santo, en el que, a las doce de la noche se iluminará de blanco por la Resurrección del Señor.

Al igual que la corporación provincial, el Ayuntamiento, de quien depende la iluminación de los pináculos de la Casa Consistorial, así como la propia de la fuente ornamental de Alfonso X el Sabio, elegirá colores acordes con estos días de conmemoración de la Pasión de Cristo. Todo lo cual, unido a la decoración colocada por el Ayuntamiento capitalino, los palcos de la Plaza, las decoraciones de balcones y ventanas, incluso la elaboración de escaparates temáticos en locales y comercios hace que estos días la ciudad luzca más bella siendo seña y materialización del profundo sentimiento que despierta en los ciudadrealeños estos días de fe, reencuentro, arte y
devoción.

Desde aquí vaya nuestro profundo agradecimiento a la Diputación Provincial por poner al servicio de esta celebración de siglos la iluminación de su Palacio, y por acoger tan amablemente esta petición tan especial; así como al Excmo. Ayuntamiento, vecinos y comerciantes por engrandecer y engalanar las calles de Ciudad Real al paso de nuestras Hermandades y Cofradías. Gracias.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bonita iluminación, muy colorista …el edificio y la zona gana enormemente. Perooo, ojito que como se entere la menistra de defensa nos lo apaga y nos lo deja en negro. Para ella y sus secuaces hasta nos dejan la bandera a media asta..de luto por la muerte de cristo…vergonzosa de decisión en un estado aconfesional. Así que no deis mucha publicidad de la iluminación del palacio que nos lo jode…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img