El Dúo Belcorde regresa con éxito de su gira en Brasil

El dúo manchego compuesto por Manuel Briega Román al violín y Adrián Fernández Arcediano con la guitarra española, regresan a España tras realizar una exitosa gira por las principales ciudades de Brasil.
belcorde
Una vez más el Dúo Belcorde regresa de un periplo internacional repleto de éxitos y con el reconocimiento fuera de España a su propuesta musical e impecable realización en el escenario. La última Gira internacional ha tenido su ubicación al otro lado del Atlántico, concretamente en las ciudades más importantes de Brasil: Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.

El Concierto inaugural de dicha gira se realizaba en el corazón de Sao Paulo, en su glamurosa Avenida Paulista donde se ubica la sede del Instituto Cervantes. El Dúo Belcorde desgranaba para un auditorio repleto de público una selección de la mejor música clásica española. Obras de Falla, Albéniz, Sarasate, etc cuyas interpretaciones fueron acogidas con admiración y entusiasmo. Magnífica respuesta del público que fue la tónica general en todos los conciertos.

De Sao Paulo, Manuel Briega y Adrián Fernández se dirigieron a la capital del país, Brasilia, donde una vez más el Instituto Cervantes confió al Dúo Belcorde la misión de llevar España a través de la música, al variado y nutrido público asistente al concierto. En la breve estancia en la capital, el Dúo Belcorde fue recibido en la Embajada de España, Institución que organizaba el concierto en la capital y donde los músicos manchegos mantuvieron un encuentro con el personal diplomático.

Sin más demora, el Dúo Belcorde se dirigiría a Río de Janeiro, maravillosa ciudad que brindó un no menos fantástico final de Gira para estos dos músicos cada vez más internacionales. De nuevo, de la mano del Instituto Cervantes, el Dúo Belcorde se presentaba en la ciudad carioca para poner en escena un trepidante concierto lleno de armonía, ritmo y virtuosismo y con el cual Belcorde se ganó al selecto público en cada concierto. Reseñable fue en este y en los demás conciertos en Brasil, la proyección previa a cada concierto de la imagen de Ciudad Real a través del nuevo vídeo promocional de la ciudad. Imágenes que fueron gratamente recibidas y que mostraban una vez más las bondades de esta ciudad y la procedencia de los músicos.

Recepción a bordo del Buque español “Juan Sebastián Elcano”

Tras el éxito inapelable de los conciertos en Brasil, el Dúo Belcorde recibió el broche de oro a esta apasionante gira de conciertos. Fruto del reconocimiento y reputación de esta agrupación musical, Manuel Briega y Adrián Fernández fueron invitados de forma expresa por parte del Embajador español en Brasil y por el Comandante-Capitán del Buque español “Juan Sebastián Elcano”, a una importante recepción a bordo del barco español que esos días se encontraba amarrado en el puerto de Río de Janeiro. El Dúo Belcorde fue recibido como invitado de honor en una inolvidable Recepción al más alto nivel Diplomático y donde el dúo se encontraba como uno más.
Finaliza pues el Dúo Belcorde una nueva Gira internacional regresando con las mejores sensaciones, con un gran éxito de crítica y público y engrosando una envidiable lista de giras internacionales en los últimos años por los cinco continentes: Japón, Estados Unidos, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Portugal, China, Brasil, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img