La Diputación incrementa hasta 40.000 euros la cuantía para que se adapten taxis rurales a las necesidades de las personas con movilidad reducida

La Diputación de Ciudad Real ha incrementado hasta 40.000 euros la cuantía económica que se aplica a la convocatoria que se publicará en el presente ejercicio, por segunda vez en la historia de la institución provincial, con el objetivo de hacer más factible entre los colectivos de personas con capacidades diferentes y de movilidad reducida el uso del transporte público en el ámbito rural.
dipu
La institución que preside José Manuel Caballero ha consignado 10.000 euros más en 2018 con la finalidad de que aumente el número de taxistas -el año pasado se acogieron un total de cinco- y se logre así incrementar en nuestro territorio la oferta de vehículos que pueden trasladar con garantías y comodidad a quienes presentan limitaciones motoras desde cualquier punto de la provincia a la capital con finalidades de corte sanitario, administrativo, de consumo o de ocio.

En estos términos se ha expresado Caballero en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Manuel García, quien ha estado acompañado por Juan José Sansebrín y María José Calero, ambos miembros de la junta directiva de la citada entidad.

Caballero les ha expresado su claro compromiso con el taxi rural porque el Equipo de Gobierno que preside sabe que es el medio de transporte que utilizan muchos vecinos, incluso los que viven en poblaciones alejadas de la capital, para satisfacer necesidades de diferente naturaleza que implican un desplazamiento. De ahí que hayan apostado un año más, según ha precisado, por apoyar a los taxistas que están dispuestos a adaptar su vehículo para que pueda ser utilizado por usuarios que tienen muchas limitaciones y, por tanto, han de viajar en condiciones especiales.

El presidente de la Diputacion ha afirmado que quieren conseguir que Ciudad Real sea la provincia española que más taxis adaptados tiene en servicio. Sobre todo porque se trata de una demarcación muy extensa, con 20.000 kilómetros cuadrados, tan amplia que hay 200 kilómetros de punta a punta.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img