Puertollano: Un nuevo reglamento de participación renovará la relación ciudadana con su Ayuntamiento

Los vecinos de Puertollano tiene un plazo de diez días para hacer sus propuestas y sugerencias al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que canaliza la relación vecinal con su ayuntamiento y que ya se encuentra disponible en la web municipal.
consejoparticipacion
Un técnico municipal responderá a cada una de las alegaciones ciudadanas a un documento que tendrá que ser analizado en Comisión Informativa antes de su definitiva aprobación por el Pleno, previsiblemente en el de mayo.

La concejal de participación ciudadana, Ana Muñoz, adelantó que será un sistema para comunicarse con la administración y que los vecinos ser partícipes de muchas de las acciones municipales. En su elaboración se ha trabajado con técnicos municipales de Madrid y Barcelona, aunque se ha tenido que amoldar a la realidad, objetivos y realidad para ser claro conciso y que se conozcan las vías de cómo puedo participar, con el fin de simplificarlo para hacerlo acorde a nuestra ciudad a su tamaño y distribución, aseguró Muñoz.

Consejo Social

Un reglamento que renueva por completo al anterior de los años ochenta que regulará el nuevo Consejo Social de Municipio que sustituiría al Consejo de Participación Ciudadana, así como los distintos consejos sectoriales, que hasta ahora sido parte importante de la acción de gobierno, como el de discapacidad o mujer, indicó la responsable de participación ciudadana.

Además determina la forma de realizar la consulta popular, encuestas, estudios de opinión, sistematizar herramientas como la app. “Es un documento necesario y espero que la gente se sienta identificada.

Un trabajo que inició la anterior concejal de participación, Ana Belén Mazarro, junto al resto de los grupos municipales, si bien la FEMP marcó nuevas directrices el pasado mes de diciembre para que los municipios optaran por una versión más avanzada y adaptada a las realidades.

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5 COMENTARIOS

  1. 1. que no os endioseis y si alguien va a veros lo recibais, al igual que el director de mi banco recibe a todo el mundo.
    2. que no nos tomeis el pelo
    3. que hagais efectiva la web de transparencia

    no creo que sea mucho pedir….sólo 3 cositas q deberían darse sólo por «educacion y responsabilidad»

    • Impulsar, mentirosos… Cuantos escritos me habeis respondido?…psoe local…sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

  2. Trasparencia poca, más vale y como dicen hagan caso a la realidad actual y aplicar los principios básicos de responsabilidad y actuen en consonancia con lo solicitado por los ciudadanos, no apartandonos si no interesa lo que se pregunte o se quiera solicitar.
    Así les va, con unos pocos contenciosos administrativos, que al fin y al cabo pagamos todos.

  3. Preferimos la redes sociales, para dar cuenta en puertollano los inútiles ,ineptos e incompetentes de nuestros gestores.
    La casa de baños por desgracia no funciona o no llegan los escritos, y es una verdad, la web de transparencia debe tener poco , animo a la ciudadanía a participar denunciando a lis inútiles de gestores que eran llevando a la ruina y misera al pueblo.

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