Caballero recuerda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todas las víctimas en el día que ETA pide perdón

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado esta mañana en Santa Cruz de Mudela, donde ha inaugurado las nuevas dependencias de la Policía Local de este municipio, el comunicado que ha hecho público esta mañana ETA mediante el que reconoce su responsabilidad directa en el sufrimiento desmedido que ha causado su actividad terrorista durante años, unas acciones que, según precisa ahora la organización, no debieron producirse jamás ni prolongarse en el tiempo.
caballero
Caballero ha comentado que este anuncio era el que “todos deseábamos y esperábamos”, aunque ha matizado que “siempre será insuficiente”, en clara alusión al gran sufrimiento que ha causado ETA durante cinco décadas hasta que ha pedido perdón.

El presidente de la Diputación, que ha mostrado su satisfacción ante la inminente disolución definitiva de la organización terrorista, ha puesto especial énfasis en recordar a todos los hombres y mujeres y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “que durante tantos años han sufrido”. Ha añadido que les debemos mucho y que han sido la parte fundamental, junto con las fuerzas de la democracia de este país, para acabar con ETA.

Ha recordado a las más de 850 víctimas civiles, militares, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, políticos, intelectuales y de la judicatura que fueron víctimas de la barbarie terrorista. Caballero espera que nunca jamás nada ni nadie vuelva a ocasionar tanto daño como estos criminales han causado durante tanto tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img